Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

GOLF | TOUR CHAMPIONSHIP

Rahm echa el cierre con un 12º puesto en la final de la FedEx

El de Barrika no pudo competir por el triunfo, que fue de McIlroy, en el Tour Championship. Termina la temporada del PGA Tour con 14 top-10 y dos victorias.

Rahm Tour Championship 2019
SAM GREENWOOD AFP

El Tour Championship de Atlanta acogió la segunda gran victoria del año del norirlandés Rory McIlroy, que tras un 2018 sin victorias más allá de la Ryder Cup de París ha vuelto por sus fueros conquistando el The Players y la final de la FedEx Cup, esta última en -18 con una vuelta final de -4 que dejó fuera de combate a otros aspirantes Schauffele, Justin Thomas o Brooks Koepka. Rors se embolsa así la friolera de 15 millones de dólares como ganador de la FedEx Cup (es el único con Tiger Woods que ha ganado dos veces el circuito) y termina la temporada con tres triunfos, contando el Canadian Open.

Lejos de él, en el top-12, un Jon Rahm que llegó a East Lake a seis golpes de Thomas (con el nuevo formato él salía en -4 y el de Kentucky, líder del ranking antes de la cita, con -10) y nunca tuvo opciones de aspirar al título durante el fin de semana, cerrando sus últimos 18 hoyos en +2 para -4 en total. Rahmbo, no obstante, echa el cierre a una buena temporada, con 14 top-10 y dos victorias en el PGA Tour, las del Hero World Challenge, evento no oficial pero que forma parte del calendario, y el Zurich Classic, que ganó formando pareja con Ryan Palmer. La hoja de servicios del vasco se completa cinco top-10 en el European Tour, incluido el segundo puesto del Masters de Valderrama y el segundo triunfo de su carrera en el Irish Open. Es el tercer curso consecutivo en el que Rahmbo llega hasta el final en la FedEx Cup, que es lo mismo que estar entre los 30 más regulares del circuito norteamericano.

Con los 705.000 dólares que se embolsará por su 12º puesto en esta final, el de Barrika cerrará la temporada con más de 5,5 millones de dólares en ganancias, un noveno puesto en el Masters, un tercero en el US Open y un undécimo en el British Open. Sólo se le resistió el PGA Championship, en el que llegó uno de sus dos cortes fallados este año. La temporada 2019/2020 echará a andar el próximo 12 de septiembre en Greenbrier. Ahora toca descansar y pensar en la Race to Dubai del European Tour, en la que sigue vivo. El año que viene hay Ryder Cup y Jon Rahm probablemente sea uno de los europeos que tenga que defender el título en Whistling Straits.