Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial Ciclismo
Fórmula 1
1 1h58:33.667

S. Vettel

Ferrari

2 a 2.641

Charles Leclerc

Ferrari

3 a 3.821

M. Verstappen

Red_bull

12 a 35.974

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Holandesa
FINALIZADO
Heerenveen Heerenveen HEE

1

Utrecht Utrecht UTR

1

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

3

Feyenoord Feyenoord FEY

3

FINALIZADO
PSV PSV PSV

1

Ajax Ajax AA

1

FINALIZADO
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

0

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

1

TRAINERAS | EUSKO LABEL LIGA

Orio se lleva la corona de campeón de forma virtual

Victoria incontestable en Boiro y descenso de Astillero. A San Pedro le espera el playoff de permanencia. Tras la marejada en Urdaibai, los remeros reaccionaron.

Orio se lleva la corona de campeón de forma virtual
Eusko Label Liga

Orio tiene la Eusko Label Liga virtualmente ganada, a falta de las dos últimas jornadas, que tendrán lugar después de la habitual interrupción para la Bandera de La Concha. Aventaja en 15 puntos a Hondarribia y como ya solo bogarán ocho botes en Bermeo y Portugalete, lo más que podría perder son 14, quedando última sin descalificaciones o sanciones. Después del quinto puesto en Bueu, el peor de una temporada plagada de primeros y segundos peldaños, ha puesto las cosas en si sitio con una Bandera Concello de Boiro dominada de principio a fin. Séptimo trapo del año. Astillero, por su parte, certificó su dramático descenso, ya que cae con los mismos puntos que San Pedro (37), sólo por  resultados particulares entre ambos (los morados tuvieron mejores posiciones que el último bastión cántabro en la élite). La 'San José XV' necesitaba quedar por delante de la 'Libia' y meter otro bote por medio. y estuvo a punto de ocurrir con Ondarroa; sólo le faltaron cuatro segundos a los azules para lograrlo. Drama máximo. un poco más de una trainera dictó sentencia  para toda una temporada.  

Ahora todos miran a La Concha. Primero, con la clasificatoria, la regata del miedo, del jueves y después con las dos citas de los dos primeros domingos de septiembre. La 'San Nikolas' tratará de lograr ese doblete Liga-Concha tan complicado; podría sellar de manera matemática el campeonato en Bermeo en la penúltima jornada, ya que le valdría con un cuarto puesto. Fue el estreno en victorias de Ugaitz Mendizabal como patrón en la ACT (estuvo al frente en el Campeonato de Gipuzkoa; el chaval ya sabía a lo que venía: Gorka Aranberri es el mejor manejando el remo de gobierno y solo le caerían las migajas. de aquí las mil felicitaciones que recibió. Salió muy joven a manejar la trainera de Astillero, luego pasó por San Pedro y ahora es suplente de lujo en los aguiluchos.

Los astillerenses, tras el descenso

Hondarribia, el más inmediato perseguidor del líder todopoderoso, fue de más a menos: empezó siendo proa de regata en la tanda de honor, pero Orio la alcanzó en el segundo largo y ya no dio opción. Zierbena también adelantó a la 'Ama Guadalupekoa', que en la general de la regata se vio superada, además, por el tiempo de Urdaibai, que había competido en la tanda intermedia. La cuarta del grupo de honor, Santurtzi, que se había impuesto el sábado en Bueu, cayó a la quinta plaza de la clasificación de la Bandera de Boiro. Mientras Onyarbi volvía por la teórica calle cero, los otros tres lo hacían por la dos, la de Orio, que abría una fila india. La ría de la localidad coruñesa tiene sus peculiaridades y el viento soplaba de lo lindo al volver.

En la lucha por no bajar, Kaiku cogió la proa de la tanda y ganó la manga. Al final, Astillero logró aventajar en más de diez segundos a su rival, pero sin meter a ninguna embarcación por medio porque Lekittarra fue última. En el lote intermedio, había examen hacia Urdaibai, que ha cesado su técnico Joseba Fernández por un ambiente irrespirable en la trainera (salió criticando a algunos remeros y lo inoportuno del apuñalamiento a unos días de la clasificatoria de La Concha). Parece que la medida ha satisfecho a los bogadores, que acabaron terceros en la prueba gallega, mientras que la local Cabo de Cruz finalizó octava delante de sus seguidores y con el premio de consolación de tener al mejor patrón de la regata, Oscar Hermo.

Aranberri felicita a Mendizabal en Boiro

CLASIFICACION 29 BANDERA CONCELLO DE BOIRO:

.1. Orio 19:43.80

.2. Zierbena 19:52.66

.3. Urdaibai 19:57.46

.4. Hondarribia 19:58.10

.5. Santurtzi 20:00.38

.6. Donostiarra 20:08.28

.7. Kaiku 20:14.60

.8. Cabo 20:15.58

.9. Ondarroa 20:20.08

10. Astillero 20:24.02

11. San Pedro 20:35.60

12. Lekittarra 20:44.50

CLASIFICACION EUSKO LABEL LIGA

.1. Orio 195 puntos

.2. Hondarribia 180

.3. Santurtzi 179

.4. Zierbena 167

.5. Urdaibai 148

.6. Donostiarra 147

.7. Ondarroa 98

.8. Cabo 90

.9. Kaiku 79

10. Lekittarra 47

11. San Pedro 37

12. Astillero 37