Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga SmartBank
Rayo Rayo RAY

-

Almería Almería ALM

-

Fórmula 1
1 1:36.930

Charles Leclerc

Ferrari

2 a 1:37.061

L. Hamilton

Mercedes

3 a 1:37.142

M. Verstappen

Red_bull

8 a 1:38.172

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Groningen Groningen GRO

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

REMO | MUNDIALES

Aina Cid y Virginia Díaz guían el primer asalto a Tokio 2020

Las pareja española llega a los Mundiales como campeonas de Europa en dos sin timonel. Javier García y Jaime Canalejos, la otra gran opción a medalla.

Aina Cid y Virginia Díaz posan con la medalla de oro europea.
DIARIO AS DIARIO AS

Con los Juegos Olímpicos de Tokio cada vez más cercanos, la selección española de remo afronta los Campeonatos del Mundo (desde el 25 de agosto hasta el 1 de septiembre) en la localidad austriaca de Linz-Ottensheim como una doble oportunidad histórica: subir al cajón mundial y/o asegurarse una plaza en la próxima olimpiada. La preparación ha sido muy exigente, por parte de todos los seleccionados, pero hace ocho meses, la retirada de Anna Boada de la élite supuso una alteración a la ruta prevista.

Con tan solo 26 años, un reciente bronce mundial al cuello y un sexto puesto en Rio, junto a su compañera Aina Cid, decía adiós para siempre al mundo del remo. Esta despedida supuso toda una sorpresa, por el gran futuro que se les presentaba y porque era la pareja llamada a liderar a España en la cita mundialistas, pero, desde la Federación, supo gestionarse sin sobresaltos: “No hubo prisa. Desde el inicio de la temporada ya se sabía que había que formar una nueva pareja”, asegura Felipe García, coordinador técnico del equipo nacional. La elegida fue Virginia Díaz, que llevaba varios años siendo la mejor skifista española y cuyos resultados internacionales también eran notables. La adaptación no pudo ser mejor: oro en el europeo de Lucerna (Suiza): “El relevo fue muy natural. Generó ilusión en ambas, hasta el punto de conseguir el entorchado continental”, subraya García.

Esa victoria, las convierte en la opción más clara a medalla para la delegación española y para conseguir plaza en Tokio 2020 (tendrán que estar entre las once primeras de la especialidad dos sin timonel). Otras bazas claras son Javier García y Jaime Canalejos, bronce en la misma cita continental y también en dos sin timonel, y a Manel Balastegui y Rodrigo Conde, que fueron campeones mundiales sub 23 el curso pasado en doble scull peso ligero. Aunque no se puede descartar ninguna posibilidad, los doce deportistas españoles (ocho barcas) estarán al máximo de sus posibilidades, gracias al trabajo de preparación en distintos puntos del mapa: “Tenemos muy buenas sensaciones, hemos hecho muy buen trabajo durante toda la temporada y los tiempos en las últimas semanas de preparación han sido mejores que el año pasado. Hemos buscado aumentar el volumen y las horas de entrenamiento, así como la calidad de los mismos", explica Daniel Rodríguez Verdú, jefe de entrenadores de la selección.

No obstante, los Mundiales, al ser la primera competición que oferta plazas para Tokio (de 7 a 11 dependiendo de la modalidad), ha creado un efecto llamada con el que se batirá el récord de naciones participantes, con cerca de 1200 atletas de 80 nacionalidades diferentes. “Implica que sea un mundial de muchísimo nivel. Nos vamos a enfrentar a los mejores en cada una de las pruebas", señala Rodríguez Verdú.

Todo el trabajo está hecho. Solo falta plasmar el sacrificio en las aguas suizas. Unos buenos resultados en los Mundiales podrían servir de acicate de cara a la competición nipona, para así cortar la sequía de 35 años sin medallas en una Olimpiadas. España está más preparada que nunca.

Lista remeros españoles seleccionados para los Mundiales

• LM2x formado por Manel Balastegui Riguillo y Rodrigo Conde Romero. (Estarán en Tokio si quedan entre los siete primeros).

• W2- formado por Virginia Díaz Rivas y Aina Cid i Centelles. (Estarán en Tokio si quedan entre las once primeras).

• M2- formado por Javier García Ordoñez y Jaime Canalejo Pazos. (Estarán en Tokio si quedan entre los once primeros).

• LW2x formado por Natalia Miguel Gómez y Rocío Laó Sánchez. (Estarán en Tokio si quedan entre las siete primeras).

• LM1x de Jordi Rodríguez Orofino (Estará en Tokio si queda entre los nueve primeros).

• M1x de Jordi Jofre Senciales (Estará en Tokio si queda entre los nueve primeros).