NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | TOUR CHAMPIONSHIP

Rahm no aguanta el ritmo y se descuelga de la cabeza

Jon Rahm se alejó de los puestos delanteros del torneo, comandado por Brooks Koepka, que cuenta con nueve golpes de ventaja sobre el de Barrika.

Actualizado a
Jon Rahm en la segunda ronda del Tour Championship.
SAM GREENWOODAFP

No fue el mejor día de Jon Rahm. De hecho, la del viernes fue la peor vuelta del español en estos playoffs de la FedEx Cup. Hasta el viernes, Jon no había finalizado una sola vuelta por encima del par en los dos torneos previos. En cambio, en la jornada de ayer, Rahm necesitó 72 golpes para acabar el recorrido del East Lake, dos por encima del par del campo. Comenzó el día a cuatro golpes de los líderes, y su actual -4 hará que la jornada del sábado la inicie a 9 golpes del jugador más destacado, Brooks Koepka.

Rahm sufrió durante su segunda vuelta en este Tour Championship. La escasez de pares cinco en el campo, tan solo dos, hacen que un pegador nato como el de Barrika tenga que encontrar otro modo de obtener ventaja. Precisamente en el segundo par cinco del día, en el hoyo 18, Rahm consiguió su primer y único birdie del viernes. Sirvió para maquillar una tarjeta mala. Jon comenzó con nueve pares seguidos, y el bogey en el 10 fue su primer tropiezo. 

Más importante fue su segundo error del día. En el hoyo 16 su drive se marchó completamente a la izquierda, perdiendo un golpe en sacar la bola de la maleza donde estaba encajada. Para más inri, Rahm necesitó tres putts para cerrar con doble bogey el hoyo que lastraría su día. Bajó del -6 inicial al -4, muy cerca del top 10 del torneo, pero necesitando una absoluta proeza para disputar la victoria final.

La lucha por el primer puesto, por su parte, va en aumento. Tras el trío de líderes que se generó el jueves, ahora el Tour Championship tiene un nuevo líder. Brooks Koepka, quién sino, se adelantó al resto de sus competidores. La segunda vuelta consecutiva de 67 golpes del ganador de cuatro majors le coloca primero en solitario, con -13 en su haber. Cuando llegan los días grandes, Koepka saca a relucir todas sus habilidades, y así lo hizo este viernes, sumando cuatro birdies y un bogey que le valen para colocarse en la pole por los 15 millones de dólares.

Competidores tendrá bastantes durante estos dos días. A un solo golpe de Koepka, se encuentran dos ganadores de la FedEx Cup: Rory McIlroy y Justin Thomas, ambos con -12. El norirlandés está jugando en este Tour Championship su mejor golf de los útlimos meses. Dos birdies en el 17 y en el 18 cerraron su vuelta de tres bajo par. Justin Thomas, que el jueves perdió la ventaja con la que comenzaba el torneo, empezó a carburar con una vuelta de 68 golpes, para dejar completamente abierta la batalla por los 15 millones de dólares.