Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga SmartBank
Rayo Rayo RAY

-

Almería Almería ALM

-

Fórmula 1
1 1:36.650

Charles Leclerc

Ferrari

2 a 1:36.720

S. Vettel

Ferrari

3 a 1:36.933

L. Hamilton

Mercedes

8 a 1:37.982

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Groningen Groningen GRO

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

DIAMOND LEAGUE DE PARÍS

Lyles se exhibe en 200 (19.65) y Ortega, 2º antes de Madrid

El estadounidense ganó con una gran sensación de superioridad y el español fue segundo en 110 vallas, con una salida complicada.

Lyles se exhibe en 200 (19.65) y Ortega, 2º antes de Madrid
Diamond League

Orlando Ortega estará este domingo en Vallehermoso en 110 vallas, pero volará directo desde París, donde este sabádo fue segundo en la Diamond League con una buena marca de 13.14 tras el estadounidense Roberts (13.08), una atleta que tiene la poco habitual costumbre de competir con mallas largas. Ortega tuvo la mejor reacción, pero sin embargo se quedó retrasado en las primeras vallas y después comenzó una remontada tremenda que le llevó al segundo puesto y a este buen registro. En Madrid, más.

En la curva de 200 metros se esperaba con ansia a Noah Lyles, la nueva sensación de velocidad. Ese afable estadounidense que se viste con calcetines de la serie de animación Speed Racer. Lyles no falló y dominó con 19.65 en lo que era su primera carrera tras el parón de julio. Ya ha corrido en 19.50 este año. “Venía de una semana de carga de entrenamientos, pero me he encontrado muy bien, cuando salí de la curva sentía que iba muy rápido”, decía la nueva esperanza, de 22 años, que va “a por todas” en el doble hectómetro de los Mundiales de Doha. Le quitó el récord de la reunión a Bolt, un presagio.

En el foso de triple estuvo Ana Peleteiro, que fue quinta con 14.59, la mejor marca de su vida al aire libre (su récord de España es 14,73 y hecho bajo techo). La gallega comienza a coger el pulso a la temporada y ya está con las mejores del mundo. En París ganó el concurso Yulimar Rojas, su compañera de entrenamientos. La venezolana se ha instalado con asiduidad por encima de los 15 metros y esta vez se fue a 15,05. Tiene un gran salto en las piernas. “Quería saltar más de esto”, dijo. La prueba masculina de triple también fue espectacular con Will Claye volando hasta 18,06. 

Hubo más presencia española con Ibrahim Ezzaydouny, en 3.000 obstáculos, en los que fue octavo con 8:14.49 y logró la mínima para los Juegos de Tokio 2020. Jorge Ureña participó en un triatlón (peso, longitud y 110 vallas) que ganó Kevin Mayer, el ídolo francés y plusmarquista mundial. El de Onil fue sexto, con 14,14 en peso, 7,27 en longitud y 13,88 en vallas. Corrieron los 4x100 nacionales. España fue quinta en hombres y segunda en mujeres.