Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial
LaLiga Santander
Premier League
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Heracles Heracles HCL

-

Willem II Willem II WII

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Twente Twente TWE

-

Mundial
Francia FRA

-

Australia AUS

-

Argentina ARG

-

España ESP

-

ATLETISMO

"Regresar a Vallehermoso pone los recuerdos a flor de piel"

Este domingo llega el Meeting de Madrid al estadio de Vallehermoso que reabre sus puertas después de 12 años. Compiten Hortelano, Husillos, Carro, María Vicente...

"Regresar a Vallehermoso pone los recuerdos a flor de piel"
PEPE ANDRES DIARIO AS

Los atletas de élite pisaron Vallehermoso por primera vez para la presentación del Meeting de Madrid de este domingo. Un estadio que llevaba cerrado desde 2007, cuando parecía un lugar decadente al borde del desplome y cuyo candado supuso el frenazo del atletismo en la capital. 12 años después la instalación se reabre como una de las más modernas de Europa, con capacidad para 10.000 personas, una pista de calentamiento aérea y con un sintético verde que rompe con los colores usuales y lo hace más llamativo. "Es un estadio chulísimo", decía Hortelano, que regresa con un 400 a la competición tras un año inédito. Habrá duelo de la doble H. Contra Husillos, compañero de relevo 4x400 y rival por ser el mejor especialista del país. "¿Damos espectáculo Óscar? ", preguntaba Hortelano a Husillos. Ambos protagonizaron un duelo espectacular en Moratalaz en 2018. El palentino Husillos llega "con ganas de hacerlo bien otra vez en Madrid".

Vallehermoso va unido a la historia. Por allí pasaron leyendas como Edwin Moses, Carl Lewis, Isinbayeva... y fue el germen de talentos como Jesús España y Fernando Carro, que hacían sus competiciones de pequeños en el estadio.  Mi primera competición en pista fue aquí, en el 1991 y estuve en la última, en 2007", rememora Jesús España, que coincide con Carro en lo emocional. "Esto pone los recuerdos a flor de piel, cuando he llegado pensé en donde calentaba, en esas competiciones de chiquillo, en las que venía con mi bocata", explicaba Carro, que correrá el 3.000 en la pista verde con el cartel de plusmarquista nacional de obstáculos.

Un prodigio de las categorías inferiores es María Vicente, que estará en el foso de longitud. Con 18 años, la de Hospitalet es campeona de Europa de heptatlón Sub-20, se emocionó con el estadio. "Es superbonito, ojalá enganchemos al público madrileño", decía Vicente, que no tiene problemas en coger la responsabilidad de ser el futuro del atletismo. Un cargo que antes llevaba Ruth Beitia, campeona olímpica de altura, también presente en la puesta de largo y con "la piel de gallina": "Yo venía a competir siempre aquí y me asaltan los recuerdos".

Y, como es tradición, habrá estrellas internacionales como Asafa Powell, explumarquista mundial de 100, que se las ve con Mike Rodgers, subcampeón estadounidense del hectómetro. En la carrera femenina de 100 estará Tori Bowie, actual campeona mundial. Estrellas de aquí y de allá para la puesta de largo de un estadio en el que se espera casi un lleno total. Ayer faltaban 800 entradas. El atletismo vuelve a Chamberí, a Madrid. Regresa Vallehermoso.

Horario 

20:00 Longitud Mujeres Final

Estrellas: María Vicente, Chantel Malone...

20:06 400m Hombres Final B
20:10 Pértiga Mujeres Final
20:15 400m Mujeres Final B
20:25 800m Hombres Final B
20:38 400m v Hombres Final
20:40 Altura Hombres Final
20:50 100m Mujeres Semifinal

Tori Bowie, Ivet Lalova...

20:55 Jabalina Hombres Final
21:05 400 m Mujeres Final 

Stepter, Artimata...

21:15 100m Hombres Semifinal

Asafa Powell, Hakim Sani-Brown, Mike Rodgers, Ángel David Rodríguez...

21:25 Triple Salto Hombres Final
21:30 110m v Hombres Final

Orlando Ortega, Milan Trajkovic

21:40 800m Hombres Final A

Jonathan Kitilit, Álvaro de Arriba, Adrián Ben, Kevin López...

21:50 400m Hombres Final A

Óscar Husillos, Bruno Hortelano, Nathan Stroter, Luguelín Santos...

22:00 1.500m Mujeres Final

Shanon Rowbury, Marta Pérez, Esther Guerrero...

22.10 100m Mujeres Final
22:17 100m Hombres Final
22:25 3.000m Hombres Final

Fernando Carro, Toni Abadía...