Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa
España
2
FIN
3
Alemania

HOCKEY HIERBA | EUROPEO

Las Red Sticks pierden fuelle con Alemania y se quedan sin final

Las jugadoras de Adrian Lock comenzaron dominando, pero rindieron de más a menos durante el choque. Se quedan sin optar a la plaza que da acceso directo a Tokio.

Las Red Sticks pierden fuelle con Alemania y se quedan sin final
RFEH

Cruel final de Europeo para las Red Sticks. Las jugadoras dirigidas por Adrian Lock se emplearon a fondo ante una Alemania que fue por debajo del marcador durante buena parte del encuentro, pero que consiguió darle la vuelta en la segunda mitad. A 54 segundos del final, un penalti-córner concedido por el VAR acabó con el definitivo 2-3 en el marcador para las germanas.

España consiguió pisar área rival con peligro a los dos minutos de juego gracias a una buena jugada combinativa que dejó claras las intenciones de las Red Sticks: presión alta y transiciones rápidas en ataque. Cada salida de balón desde atrás para las alemanas era un tormento, hasta que en el minuto 7 llegó la primer envite serio de las Red Sticks sobre la portería rival. Un robo de pelota cerca del área y una fabulosa conducción posterior de María Tost obligó a la guardameta alemana a emplearse a fondo para evitar el 1-0.

Y al filo de concluir el primer cuarto, llegó el merecido premio para España. María López aprovechó una genial combinación para adentrarse en el área y batir a la guardameta alemana con un potente disparo cruzado. Golazo. Alemania empezó a desesperarse ante el dominio de las Red Sticks y aunque su castigo pudo ser peor con la exclusión de dos jugadoras, logró un inesperado empate. Tras una internada por la izquierda, recorriendo la línea de fondo, Pieper pudo empujar la bola a puerta vacía tras una serie de rechaces en el corazón del área. Contienda igualada al descanso, demasiado premio para Alemania viendo las ocasiones de una y otra selección.

Con esa inercia positiva, el conjunto dirigido por Xavier Reckinger arrancó la segunda mitad con una versión bien distinta. Provocó un penalti-córner en el minuto 3 que acabó en el fondo de la red tras una serie de rechaces. Clara Ycari no acertó al despejar en el segundo palo y una jugadora alemana lo aprovechó a placer para empujar la bola en línea de gol. Con el paso de los minutos, Alemania fue dominando la posesión y desgastó a las de Lock, que corrían desesperadas tras el esférico.

Nada invitaba al optimismo para España, penalti-córner mal ejecutado incluido. Pero este partido tenía reservado un loco desenlace. Cuando peor estaban las Red Sticks surgió la inspiración de Marta Segú, que robó en tres cuartos de campo para plantarse en el área y fusilar por arriba a la portera alemana. Pero las Red Sticks se quedaron con la miel en los labios. El VAR confirmó un penalti-córner a favor de Alemania, que no desaprovechó la oportunidad para batir por abajo a María Ángeles Ruiz y finiquitar el encuentro. Ahora España deberá esperar al Preolímpico, ya que no podrá optar a ganar el billete para los Juegos de Tokio que es otorgado a las campeonas de Europa. Las Red Sticks se medirán a Inglaterra el domingo a las 13:30 por el bronce.