Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

UFC

McGregor, tras su agresión a un anciano: "Me equivoqué"

Conor McGregor concendió una entrevista exclusiva en ESPN en la que aseguró que "debe asumir" las consecuencias de sus actos. "Volveré en 2019", añadió.

McGregor habla tras agredir a un anciano en Irlanda.
AFP

Conor McGregor ha roto su silencio. El excampeón de la UFC ha sido noticia en las últimas semanas tras la filtración de un vídeo en el que golpea a un anciano en un pub en Irlanda después de que el señor se negase a probar su whisky. El irlandés concedió una entrevista exclusiva de 40 minutos en ESPN en la que repasó su situación actual en el plano personal y también deportivo. La famosa agresión se produjo en abril, pero ha sido hasta ahora cuando se ha hecho pública. McGregor ha recibido múltiples críticas y aunque no pidió disculpas con claridad, sí mostró su arrepentimiento. "Ese hombre merecía disfrutar de su tiempo sin que terminase cómo lo hizo. Traté de hacer las paces y las hice en aquel momento. Pero no importa. Estaba equivocado. Debo ponerme ante ustedes, ser responsable y asumir mi culpa", aseguró.

Sobre los últimos escándalos que ha protagonizado (también agredió a un fan en Miami), McGregor se mostró preocupado por la imagen que está proyectando. "Necesito dejar de reaccionar a estas cosas. La gente está tratando de atraerme a estas cosas. Debo estar tranquilo y predicar con el ejemplo. Hay muchas personas que me admiran. ¿Cómo puedo reaccionar de esta manera? Necesito entenderlo y estoy trabajando para ello. Si continúo así, todos mis éxitos, todo lo que he logrado será nulo, no tendrá sentido", añadió. El irlandés también fue claro con las posibles consecuencias que pueda acarrearle el incidente. La policía irlandesa está estudiando los hechos y podría volver a tener problemas con la justicia (fue condenado por agredir a Khabib en Nueva York). "Lo que se me presente, lo afrontaré. Lo merezco. No me esconderé de eso. Estaba equivocado. Fue un comportamiento inaceptable para un hombre en mi posición", concluyó.

Con respecto al tema deportivo, McGregor no habló nada de ese supuesto combate que aceptó con un boxeador irlandés, noticia que filtró el propio púgil. Su intención es regresar al octágono (no pelea desde el UFC 229) y hacerlo este año, aunque de momento es demasiado pronto para hablar de oponente (está esperando a los próximos combates, como el UFC 242, aunque ya dejó entrever que le gustaría la trilogía ante Díaz). Su lesión en el brazo ha retrasado todo. "No creo que me retire nunca de este juego. Nunca en mi vida. Todo se inclinaba hacia Justin Gaethje, todo estaba listo, pero luego… boom, un pequeño resbalón (su lesión). Tengo que construirlo de nuevo. Sólo quiero competir. Sé lo que puedo traer a la mesa y lo traeré. No me importa quién, se trata solo de regresar y que sea quien soy”, finalizó.