NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | TOUR CHAMPIONSHIP

Rahm sale este viernes a cuatro golpes del trío de líderes

El de Barrika firmó una vuelta de dos bajo par, que junto al -4 con el que partía se colocó a cuatro golpes de Koepka, Thomas y Schauffele, líderes con -10.

Actualizado a
Jon Rahm en el Tour Championship.
Kevin C. CoxAFP

El nuevo formato del Tour Championship se estrenó dejando claro que el torneo necesitaba esta renovación para aumentar su intensidad. De poco le sirvió a Justin Thomas el -10 con el que empezaba la jornada, dos golpes por encima de su más inmediato perseguidor. Al finalizar la jornada del jueves, Thomas vio como su ventaja se había esfumado en tan solo un día, y todavía quedan tres vueltas por delante.

Brooks Koepka y Xander Schauffele fueron quienes dieron caza al líder de la FedEx Cup. Koepka, que salió con -7 en su tarjeta, consiguió rebajarla tres golpes más a lo largo del día. Lo hizo, sobre todo, en un ataque en los últimos hoyos. Al iniciar el hoyo 15, el ganador de cuatro majors continuaba con -7 en el total, pero tres birdies en estos últimos cuatro hoyos auparon a Koepka a un -10 que le servía para remontar a Justin Thomas.

El hombre del día fue, sin discusión alguna, Xander Schauffele. El de San Diego comenzó el Tour Championship con -4, misma puntuación que Rahm. Pero Schauffele fue capaz de realizar la mejor vuelta de entre los 30 participantes. Sus 64 golpes demostraron el estado de gracia del jugador que todavía tiene en su debe ganar un major. La segunda mejor vuelta del día, conseguida por varios jugadores, fue de 66, dos por debajo de la de Schauffele. Su -6 firmado en el campo se sumó al -4 inicial, colocándose en la cabeza de este Tour Championship.

El primer día de Justin Thomas no fue demasiado brillante, sobre todo si se compara a su BMW Championship de la semana pasada, donde se exhibió. El jugador, que llegó a este Tour Championship como líder de la carrera hacia los 15 millones de dólares, no pudo pasar del par del campo en el recorrido de 18 hoyos, por lo que todavía se mantiene con el -10 en su tarjeta con el que empezó el torneo. La competencia ha tardado solo un día en llegar para Thomas, y tendrá que aumentar su nivel en los próximos días.

Son varios los jugadores que siguen de cerca al trío de líderes, más teniendo en cuenta que todavía quedan tres eternas jornadas en las que puede pasar cualquier cosa. Rory McIlroy es su más inmediato perseguidor. El norirlandés culminó una vuelta de 66 golpes que, junto a su -5 inicial, le dejan a un solo golpe de la primera posición.

Jon Rahm todavía se encuentra a cierta distancia de estos líderes. El de Barrika salió con un -4 inicial, y en los primeros hoyos supo encontrarse en el East Lake de Atlante, pero dos bogeys al final de su ronda empañaron su tarjeta, que acabó siendo de 68 golpes, dos por debajo del par para un total de -6, a cuatro de la cabeza de este Tour Championship.