NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY HIERBA | EUROPEO

Las Redsticks, también a semifinales a costa de Bélgica

Se llevaron el partido decisivo, al que ambos equipos llegaban con cuatro puntos, y dejaron fuera a las anfitrionas. Alemania, rival en semifinales el viernes.

Actualizado a
Las Redsticks, también a semifinales a costa de Bélgica
STEPHANIE LECOCQEFE

La Selección femenina cumplió como las masculina y también estará en semifinales del EuroHockey de Amberes. Será a costa de la anfitriona, Bélgica, a la que ganaron este miércoles en un partido decisivo (0-1) al que ambas selecciones llegaban empatadas a cuatro puntos. 

A las belgas, con mejor diferencia de goles por su 4-1 a Rusia, les valía el empate y jugaron con ello durante dos cuartos y medio. Hasta que Carlota Petchame, de nuevo en una jugada rocambolesca en el área como la que dio la victoria a la Selección en su debut ante Rusia, adelantó a España en el 37’. La jugadora del Junior pisó área, se vio favorecida por un rebote y luego levantó la bola con mucha intención por encima de la portera belga, D'Hoore, que llegó a tocarla. Cayó dentro de la portería y luego pegó en la pierna de Carmen Cano. En un principio parecía que había botado en la línea sin traspasarla, así que intervino el VAR, que confirmó el gol.

Tocó a rebato Bélgica, con algo más de 20 minutos por delante para recobrar la iniciativa a la que había renunciado todo el partido. Terminó pagando caro su conformismo ante una defensa aguerrida de las Redsticks, que aguantaron la carga final con varios penalti-córner incluidos y jugarán contra Alemania este viernes por un puesto en la final (20:30).

Los chicos se topan con el 'ogro' holandés

Diez años después, España vuelve este jueves (18:00) a disputar las semifinales de un Campeonato de Europa. Lo hará ante Holanda, el ogro que aspira a una tercera corona continental seguida tras adjudicarse el oro en Londres 2015 y Amstelveen 2017. Por su parte, los Redsticks de Fred Soyez, que se recuperaron de un doloroso estreno ante Bélgica (5-0) ganando a Gales (5-1) y empatando con Inglaterra (2-2) para ser segundos de su grupo, llevan sin pisar una final desde 2007. Bélgica y Alemania, en la otra semifinal desde las 20:30.