NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Paulo Roberto completa el quinteto histórico de la LNFS

Elegido como mejor pívot en los 30 años de historia de la Liga por los aficionados, se une a Luis Amado, Kike Boned, Javi Rodríguez y Ricardinho.

Actualizado a
Paulo Roberto completa el quinteto histórico de la LNFS

Luis Amado, Kike Boned, Ricardinho, Javi Rodríguez y Paulo Roberto conforman el quinteto histórico de la Liga Nacional de Fútbol Sala tras el cierre de votaciones entre los aficionados para elegir a los mejores en cada posición en los treinta años de historia de la competición. 

Una leyenda como Paulo Roberto cierra el quinteto. El pívot nacido en Río de Janeiro fue elegido el mejor en su posición. Paulo Roberto es historia viva de su deporte gracias a sus cientos de goles en la LNFS y sobre todo a su inagotable fantasía sobre el parqué. Fue cinco veces máximo goleador desde 1989 y posee el récord de goles en un solo partido, con nueve, ante el Sol Fuerza en 1997.

Junto a él, tres de sus compañeros que conquistaron el título mundial en Guatemala conforman el quinteto. Luis Amado, como mejor portero, Kike Boned, como mejor cierre, y Javi Rodriguez, como mejor ala derecho. Un reconocimiento a esa primera estrella bordada en el pecho de la Selección.

De Luis Amado siempre se ha dicho que ha sido “el mejor portero de todos los tiempos”. Es la carta de presentación de un jugador que personifica mejor que nadie el fútbol sala. Estandarte del Inter Movistar, Luis Amado tiene el honor de ser junto a Clavería, el único guardameta que ha levantado el trofeo de MVP, uno de tantos que colman su casi infinito palmarés. 

Kike Boned puso punto final a su carrera tras dieciséis años de esfuerzo, de éxitos, de ser el líder de su equipo.

Y a Javi Rodríguez no le apodan 'El Mito' por casualidad. El ala de Santa Coloma ha ganado todos los títulos posibles en su dilatada trayectoria con el Marfil Santa Coloma, Playas de Castellón y FC Barcelona Alusport. Mención aparte merece su aportación a la Selección y su papel en la Final del Mundial 'Guatemala 2000', en la que anotó dos goles cruciales para ganar a Brasil el título.

Junto a estas cuatro estrellas históricas, la guinda la pone Ricardinho, siendo elegido mejor ala izquierdo y quedando como único jugador en activo del quinteto. El internacional de Movistar Inter, Campeón de Europa con su selección en el pasado europeo de selecciones, ha marcado un antes y un después en la LNFS. Hasta la fecha, Ricardinho acumula en su palmarés un total de 5 Ligas, 3 Copas de España, 3 Supercopas, 2 UEFA Futsal Champions League y una Copa del Rey vistiendo la elástica del club interista.