Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial Ciclismo
Ligue 1
Lyon Lyon LYO

-

PSG PSG PSG

-

Liga Holandesa
Heerenveen Heerenveen HEE

-

Utrecht Utrecht UTR

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

PSV PSV PSV

-

Ajax Ajax AA

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

GOLF | TOUR CHAMPIONSHIP

Las ausencias más sonadas del definitivo Tour Championship

Los 30 mejores clasificados en la FedEx Cup jugarán el último torneo de los Playoffs. Son varios los jugadores de renombre que no estarán en la cita.

Tiger Woods en los playoffs de la FedEx Cup.
Cliff Hawkins AFP

El Tour Championship, que comenzará este jueves en el East Lake Golf Club de Atlanta, contará con la participación de los 30 golfistas mejor clasificados en la tabla de la FedEx Cup. Los jugadores han ido acumulando puntos durante toda la temporada en función de sus resultados en los torneos del PGA Tour. Al finalizar estos eventos, dieron comienzo los Playoffs: tres torneos que decidirían al ganador de los 15 millones de dólares. Tras dos tercios de estas eliminatorias cumplidos, son varios los jugadores de renombre que se han quedado fuera de la prueba decisiva.

Al Northern Trust, el primer torneo de los Playoffs, entraron los 125 mejor clasificados de todo el año. En esa tabla, la regularidad se veía premiada, por lo que era muy difícil ver cómo una estrella no conseguía entrar siquiera. Algún golfista con títulos importantes en su haber se quedó fuera de este torneo, aunque la mayoría de ellos se han encontrado durante todo el año muy lejos de su mejor nivel. Es el caso del célebre Luke Donald, ocho veces top 10 en majors. Precisamente, algún ganador de major años atrás se quedó fuera: entre ellos están Zach Johnson (ganador de Masters y Open), Martin Kaymer (un U.S. Open y un PGA), Padraig Harrington (vencedor de dos Open y un PGA) o Jason Dufner (un PGA). También Bill Haas, ganador de la FedEx en 2011, fue incapaz de estar entre los 125 mejores jugadores del año.

Todos los jugadores del momento llegaron al Northern Trust. El torneo celebrado en el Liberty National Golf Club de Nueva Jersey, donde venció Patrick Reed y clasificaba a los 70 mejores, se cobró sus primeras víctimas de verdadero renombre en el circuito. Henrik Stenson, ganador de un Open y medallista olímpico, no pasó de la 90ª posición. Danny Willett (ganador de un Masters) y Bubba Watson (dos Masters), tampoco consiguieron acceder a la siguiente prueba. A ellos se unió Sergio García, que tras un mal torneo solo pudo ser 72º, a dos puestos de clasificarse.

Hecha la segunda criba, llegó el BMW Championship de Medinah, donde Justin Thomas arrasó para llevarse el triunfo final. Solo los 30 mejores se clasificarían, y varios jugadores llegaban con la necesidad de firmar un buen papel para no caer eliminados. Algunos como Oosthuizen lo consiguieron, pero varios se quedaron en el camino. Es el caso del español Rafa Cabrera Bello, que se quedó muy lejos de luchar por la clasificación. Varios ganadores de major como Graeme McDowell, Keegan Bradley o Jim Furyk también se quedaron sin el pase al Tour Championship.

Además de estos jugadores, varias verdaderas estrellas del mundo del golf tampoco pudieron clasificarse. Phil Mickelson y Jason Day, que se encuentran buscando recuperar su mejor nivel, solo pudieron ser 47º y 54º respectivamente. Francesco Molinari, que lleva unos años a un buen nivel, sorprendió al ser incapaz de estar entre los treinta mejores. También fue sorprendente la eliminación de Shane Lowry, que hace solo un mes se exhibió en el Open. 

Sin embargo, dos son los nombres que más llama la atención encontrar en un torneo al que acuden los mejores: Tiger Woods y Jordan Spieth. El Tigre abandonó en el Northern Trust, y eso mermó sus posibilidades de llegar al torneo definitivo, aunque no dejó de intentarlo en el BMW Championship. Spieth, por su parte, no gana un torneo desde 2017, y ha vuelto a firmar un año discreto, en el que ha experimentado varios cambios en su juego para tratar de volver a lo más alto del golf. Sin duda, los mejores del mundo echarán en falta a estos golfistas en el Tour Championship.