NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA DEPORTIVA

Roberto Núñez, viceconsejero de Deportes de Madrid

Roberto Núñez (41 años) ha sido designado por Isabel Díaz Ayuso como responsable de Deportes de la CAM. Fue jugador de baloncesto.

Actualizado a
Roberto Núñez actualmente y en su etapa de jugador de baloncesto.

Roberto Núñez (Madrid, 41 años) será el próximo viceconsejero y responsable de Deportes de la Comunidad de Madrid. Según pudo saber AS, el exjugador de baloncesto es el elegido por Isabel Díaz Ayuso, quien este lunes tomó posesión como presidenta de la Comunidad de Madrid.

Núñez es exbaloncestista profesional de las Ligas LEB, ACB y Lega Italiana, internacional con la Selección Española Júnior y Sub-22, subcampeón de las Olimpiadas Júnior en Bath (Inglaterra) y jugador de la Liga Europea con el Real Madrid en la temporada 94-95 y de la Liga ACB con el club blanco en la campaña 99-00. También ha sido responsable del área de 'Atención al jugador' en el primer equipo del Real Madrid de baloncesto.

Emprendedor con más de 12 años de experiencia en el sector privado en el ámbito tecnológico y de la restauración. Durante la X Legislatura en la Asamblea de Madrid, fue diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos (Cs) y participó activamente en el impulso de la Ley de Profesiones Deportivas y en diferentes iniciativas para incrementar el número de horas de educación física en centros educativos y para erradicar la violencia en el deporte base. Apuesta por la colaboración público-privada, el mecenazgo deportivo y el alto rendimiento.

Además, Roberto Núñez ha ocupado el puesto de portavoz adjunto de Ciudadanos en la Comisión de Investigación sobre corrupción política y en la Comisión de Investigación sobre las presuntas irregularidades producidas en el Instituto de Derecho Público (URJC).