NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

El Circuito Europeo endurece las sanciones contra el juego lento

Tras la polémica que generó el juego lento de Dechambeau hace unas semanas, los organismos ya trabajan en medidas para combatir este problema.

Actualizado a
Bryson Dechambeau fue criticado por su juego lento.
Andrew RedingtonAFP

El European Tour ha endurecido el reglamento para castigar de forma severa a aquellos golfistas que recurran al "juego lento" gracias a las nuevas medidas aprobadas por el Consejo el pasado mes de julio, según anunció este lunes el organismo.

El plan, que entrará en vigor en 2020, está basado en cuatro áreas clave: regulación, educación, innovación y tamaños de campo. La clave para los cambios en la regulación será que se incumplan las asignaciones de tiempo dos veces en una ronda para incurrir en una penalización de un tiro.

Además, habrá multas significativamente mayores para los jugadores que se colocan regularmente en el "límite del reloj" durante toda la temporada, junto con tiempos reducidos para que los jugadores puedan golpear en ese espacio. De 9.000 libras, tal y como está multado ahora, pasará a 26.000 el próximo año, según explicó el organismo continental.

Keith Pelley, director ejecutivo del European Tour, dijo: "Ya estamos a la vanguardia de la gestión del ritmo de juego en el juego profesional, pero después de que nuestro Comité de Torneos nos ordenó ser aún más firmes en el tratamiento de este problema, era el momento de adoptar estas medidas". "Creo que el plan que estamos implementando para la temporada 2020 traerá un cambio significativo que hará que el golf sea aún más agradable para los jugadores y nuestros seguidores, ya sea que estén en el campo o viéndolo por televisión", añadió Pelley.

El sistema proporcionará a los árbitros los tiempos precisos para cada grupo a través de cada hoyo para asegurarse de que no se pierdan huecos. En un desarrollo innovador, las pantallas en el 'tee' -vinculadas al sistema- también proporcionarán a los jugadores información instantánea sobre su posición en relación con el grupo que está al frente.

Dependiendo del éxito de la prueba del sistema y los futuros desarrollos tecnológicos en esta área, es algo que parecerá implementarse en un número significativo de torneos en el European Tour, el Challenge Tour y el Staysure Tour a partir de 2020, "reafirmando el compromiso del European Tour con la innovación" en la gestión del tiempo.

Dechambeau, dos minutos para golpear

El juego lento en el golf es un tema candente después de que el estadounidense Bryson DeChambeau se tomara más de dos minutos para rubricar un putt durante el torneo Northern Trust en Nueva Jersey.

El incidente llevó al PGA Tour a revisar su política de juego lento, con jugadores líderes, incluidos Brooks Koepka y Rory McIlroy, entre los que criticaron la inacción del tour por el juego lento y el hecho de frenar el ritmo de las rondas.