NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁDMINTON | MUNDIALES

La baja de Carolina Marín marca los Mundiales de bádminton

España solo contará con Pablo Abián y Kike Peñalver como representantes en la cita mundialista. La onubense renunció para seguir centrada en su recuperación.

Actualizado a
Un partido de bádminton disputado durante el All England Open.
ANDREW BOYERSAction Images via Reuters

Los Campeonatos del Mundo de bádminton, que se disputarán en Basilea (19 al 25 de agosto), serán diferentes a los de las temporadas pasadas. La cita internacional estará marcada por las bajas por lesión de Carolina Marín y Beatriz Corrales y la ausencia de la pareja mixta Alberto Zapico-Lorena Ulsé, que ha provocado que España quede representada únicamente en el cuadro masculino por Pablo Abián y Kike Peñalver.

Ambos jugadores han focalizado su preparación de la temporada para arribar a la cita mundialista en el mejor estado de forma posible. Tanto Abián como Peñalver disputaron a inicios de julio el US Open, pero, mientras el bilbilitano volvió a Europa para competir en el Russia Open; el toledano optó por disputar el Canada Open, completando la gira norteamericana.

Pablo Abián, 60 del World Ranking, hará su debut hoy ante el japonés Kanta Tsuneyama (16:30 horas), situado en el puesto 18 de la clasificación mundial, en la que será su décima partición mundialista. Los precedentes no son favorables para el español, ya que ha perdido los últimos dos partidos disputados ante el nipón, aunque siempre en tres sets. El ganador se verá las caras con el triunfador del Lino Muñoz - Gergely Krausz.

Por su parte, la puesta de largo de Peñalver, 87 del mundo, será bastante más amable contra el belga Maxime Moreels, clasificado en el 110 del ranking (Hoy, 10:40). Este será el primer duelo entre los dos badmintonistas. El gran compromiso llegará en la siguiente fase, la de dieciseisavos, para el vencedor, ya que se espera que se enfrenten al japonés Kento Momota, actual campeón del mundo y número uno del circuito.

El objetivo de Abián y Peñalver, además de realizar un buen campeonato, será conseguir plaza para España para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. Los puntos que otorgan los Mundiales pueden ser decisivos para la pugna deportiva entre ambos.

Carolina Marín no acudirá

La onubense no defenderá su título Mundial en Basilea. La tricampeona del torneo, que sufrió una grave lesión de rodilla el 28 de enero en el Masters de Indonesia, se recupera favorablemente, pero tras varias semanas de entrenamiento en el CAR de Sierra Nevada consideró que "no podrá estar al nivel físico y competitivo" que requiere la cita. Además, tampoco quiere poner en riesgo su recuperación.