Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

UFC

Resultados y resumen del UFC 241: Cormier - Miocic 2

Consulta el resumen y los resultados del UFC 241 que se disputó en Anaheim y que tuvo de estelares el Cormier vs Miocic y el Pettis vs Nate Díaz.

Resultados y resumen del UFC 241: Cormier - Miocic 2
Getty Images

La UFC este mes de agosto no reduce su actividad y lo demostró con un espectacular PPV que se disputó en Anaheim (California). Nadie se quedó indiferente ante lo ocurrido. Lee la crónica del UFC 241.

Resultados del UFC 241: Daniel Cormier vs Stipe Miocic

Resultados del Main Event del UFC 241

Stipe Miocic es el nuevo campeón del peso pesado al ganar por KO en el cuarto asalto a Daniel Cormier: Miocic vuelve a ser campeón y lo hace gracias a una gran estrategia. Sufrió, y mucho, en los tres primeros asaltos, pero dejó correr los asaltos y en el cuarto comenzó a boxear para con el hook al hígado empezar a construir su triunfo. Con la repetición de ese golpe dañó a DC y después le finalizó con una tormenta de golpes.

Nate Díaz ganó por decisión unánime (30-27, 30-27 y 29-28) a Anthony Pettis: El tiempo parece que no pasó para Díaz, quien regresó tras tres años y no notó la inactividad. Pettis fue valiente, salió a pelear de tu a tu, pero Nate poco a poco fue imponiendo su ritmo. Eso provocó que el castigo a Pettis fuese a más y la diferencia de golpes lanzados por cada uno fuese clave. En los tres asaltos, la bocina salvó a Pettis. Díaz está de vuelta.

Paulo Costa derrotó a los puntos, por decisión unánime (triple 29-28), a Yoel Romero: Candidata a una de las peleas del año, acabó con abucheos del público. Costa y Romero tuvieron un toma y daca constante y vibrante. Dio la sensación de que el cubano, con un estilo más retador y mejor en defensa ganó, pero los jueces priorizaron el mayor ritmo que sacó el brasileño. En el primer asalto ambos sufrieron una caída, y la suerte para los fans fue que pudieron acabar en el límite. Pelea para recordar.

Sodiq Yusuff noqueó en el primer asalto a Gabriel Benítez: No se consumió entero el round, pero se vieron más cosas que en muchas peleas. Los dos salieron sin complejos a medirse. Dos buenos pegadores podían hacer que todo acabase rápido. Ocurrió. Benítez metió una mano recta que envió al africano al suelo. Además, con sus piernas dañó una de las rodillas de Yusuff. Se le complicaba al nigeriano, pero no le importó, porque en cuanto le entró su primera derecha recta desconectó al mexicano.

Dereck Brunson venció a Ian Heinisch por decisión unánime (triple 29-28): Brunson cambió de equipo para esta pelea y se notó. Salió mas pausado, lo que le dio la victoria, porque en el primer asalto estuvo noqueado tras una patada… poco a poco tomó aire, puso el ritmo de la pelea y fue asegurando gracias a su mayor envergadura. Varió planos y le sirvió para restarle oxígeno a Heinisch, quien acabó fundido.

Resultados de los preliminares del UFC 241

Khama Worthy noqueó en el primer asalto a Devonte Smith.

Cory Sandhagen venció, por decisión unánime (30-27, 30-27 y 29-28), a Raphael Assunçao.

Drakkar Klose doblegó a Christos Giacos por decisión unánime (triple 29-28).

Casey Kenney se impuso por decisión unánime (triple 29-28) a Manny Bermúdez.

Resultados de los primeros preliminares del UFC 241

Hannah Cifers ganó por decisión unánime (30-28, 30-27 y 30-27) a Jodie Esquibel.

Kyung Ho Kang derrotó a Brandon Davis por decisión dividida (29-28, 28-29 y 29-28).

Sabina Mazo venció, por decisión unánime (30-24, 30-25), a Shane Dobson.

Así vivimos en AS el UFC 241: Daniel Cormier vs Stipe Miocic

Con la celebración de Stipe Miocic ponemos punto final a esta retransmisión. Gracias por seguir el UFC 241 en AS. 

Cormier: "Es un trago amargo de pasar. No es momento para tomar decisiones en caliente". 

Así fue el KO de Miocic. 

4º asalto (0:40) | ¡VICTORIA PARA MIOCIC! Siguió trabajando abajo, y cuando realmente lo sintió, le finalizó con una fuerte ráfaga. ¡Brutal Miocic!

4º asalto (2:30) | El reparto del octágono ha cambiado. Miocic ya es el que ataca, y Cormier se está moviendo más y sacando menos manos, pero muchas más duras. Miocic también está buscando el hook al hígado. Quiere quitarle aire al cmapeón. 

3º asalto (fin) | ¡Qué pelea estamos viendo! Cormier es muy inteligente. Estira sus brazos, impide una correcta visión de Miocic y pega en corto, es increíble su precisión. DC ha notado, eso sí, el cansacio en este asaltos. Miocic ha encajado bastante. 

3º asalto (2:30) | Miocic ha conectado varios golpes, pero debe ser desesperante la manera en la que DC clava sus golpes. Tiene un 64% de acierto de golpes en el rostro y está apuntando a los ojos de Miocic para lastrarle. Miocic ha intentado en dos ocasiones el agarre. 

2º asalto (fin) | ¡Qué manera de conectar de Cormier! No retrocede un paso, se quita los golpes con la cintura y contesta rápidamente. Sus brazos son mucho más cortos, pero está conectando muchísimos golpes. Miocic saca golpes, pero lo de DC ha sido asombroso. Se quita la mano y contesta, está a un grandísimo nivel. 

2º asalto (2:30) | ¡Brutal intercambio! Se quedan en la corta distancia y cruzan golpes. Miocic estaba sentido, y con un upper cazó a DC. Los dos han sentido el poder de su rival. 

1º asalto (fin) | Asalto claro para Cormier. Demasiado conservador Miocic. DC le dejó en el suelo, y ahí le castigó con sus puños. Demasiado pasivo el excampeón. 

1º asalto (2:30) | ¡Impresionante Cormier! Se medían los dos. Con miedo Miocic de avalanzarse, lo aprovechó para conectar varias manos DC, y buscó el derribo... no lo logró, pero lo cargó en su espalda y lo tiró al suelo. Ahora va a usar su wrestling. 

¡Arranca el combate!

¡Tiempo de las presentaciones! 

Como es habitual en él, a la carrera, aparece Daniel Cormier. 

Masticando chicle y decidido va camino al octágono Miocic. 

Llega el momento más esperado de la noche. ¿Repetirá hazaña Cormier? ¿Recuperará su trono Miocic?

Daniel Cormier vs Stipe Miocic: Campeonato del peso pesado

¡Victoria para Nate Díaz! Lo hace por decisión unánime (30-27, 30-27 y 29-28). Díaz tiró más golpes, muchos más, y fue clave. 

3º asalto (fin) | ¡Se terminó el combate! Pettis logró aguantar, pero Nate Díaz le dominó con gran claridad en el suelo. Arriesgaba para intentar someter a Pettis, pero resistió. Los jueces deben hablar, pero el resultado parece claro. 

3º asalto (2'30") | ¡Graves problemas para Pettis! Díaz iba a más, conectaba cada vez más y con varios rodillazos a la cabeza dejó muy tocado a Pettis. Ahora se lo lelva al suelo. 

2º asalto (fin) | Domina Nate Díaz. Los dos están peleando con una marcha baja, pero están en la corta distancia intercambiando. Ahí está muy cómodo Nate. Antes, Pettis había dejado la espalda para que se la ganase y le pudo costar caro. ¡Pettis está muy tocado! Díaz le cruzó golpes y la campana le vuelve a salvar. 

2º asalto (2'30") | Le dijeron a Pettis en la esquina que intentase evitar el suelo y eso ha hecho. Díaz va sacando más trabajo, pero la inactividad comeinza a pasarle factura. 

1º asalto (fin) | ¡Díaz se lleva el primer asalto! Pettis le llevó al suelo, intentó cerrarle una guillotina, pero Díaz pudo salirse y una vez que lo hizo mandó. Acabó ganándole la espalda y el tiempo salvó a Pettis. 

1º asalto (2'30") | Tiempo de estudio y cautela de ambos. Día parece no notar su parón de tres años. Tirán golpes duros, pero de momento ninguno ha llegado con claridad. 

¡Arranca el duelo!

¡Tiempo de presentaciones!

Es el momento de Pettis ahora, que lanza su camiseta a la mitad del recorrido. 

Tres años sin pelear, y Nate Díaz, el polémico, ya está aquí. 

Anthony Pettis vs Nate Díaz

¡Victoria para Costa! La sensación parecía que era triunfo para Romero, el público abuchea... pero la victoria del brasileña es unánime (triple 29-28). 

3º asalto | ¡Qué pelea! Romero continuó intentando desquiciar a Costa. Le dejó entrar, y Romero le contragolpeó. Costa acabó tirando menos golpes y Romero emergió y fue a más. los jueces van a hablar, pero parece que las cartulinas podrían caer del lado del cubano. 

2º asalto | Asalto más pausado e igualado. Romero ha dejado que siga sacando trabajando Costa. EL cubano se dedicó a contragolpear, quitarse manos acabó con un derribo. 

1º asalto (fin) | Costa aprieta todo el rato, saca más golpes y Romero intenta distraer para conectar sus bombazos. Mucho más activo ahora el brasileño. 

¡Vuelve la acción!

1º asalto (1:50) | Pelea parada, estaba todo muy parejo, los dos pegados y un golpe bajo que se llevó Yoel Romero, que ahora tiene cinco minutos para recuperarse. 

1º asalto (3:00) | ¡WOOOOW! ¡Qué inicio! Los dos han tenido ya una caída. Golpe por golpe. Costa está yendo más directo, y Romero se está quitando más manos. 

¡Arranca el combate! 

Peso medio, el que gane podría acabar peleando en su próximo compromiso por el título. 

No hubo suerte para el primer latino en el PPV. Ahora es el momento de Yoel Romero, quien ha hecho la preparación en su propio gimnasio, por primera vez, y eso es algo que le motiva al 'Soldado de Dios'. 

Yoel Romero vs Paulo Costa

1º asalto | ¡VICTORIA PARA YUSUFF! No se consumió entero el round, pero se vio más cosas que en muchas peleas. Los dos salieron sin complejos a medirse. Dos buenos pegadores podían hacer que todo acabase rápido. Ocurrió. Benítez metió una mano recta que envió al africano al suelo. Además, con sus piernas dañó una de las rodillas de Yusuff. No le importó, porque en cuanto le entró su primera derecha recta desconectó al mexicano. 

¡Comienza la pelea! 

Vamos al peso pluma, categoría en la que ya nos espera el mexicano Gabriel Benítez. No es favorito, lo es Sodqe Yussuff, pero el mexicano llega con toda la ilusión por poder ganar. 

Gabriel Benítez vs Sodiq Yusuff

Así festejó Brunson su triunfo. 

¡Victoria para Brunson! Lo hace por decisión unánime (triple 29-28).

3º asalto | ¡Final del combate! Heinisch tiró demasiado cuando vio que Brunson estaba tocado, y luego lo acabó pagando. Brunson mantuvo la pelea en la distancia, lo que le permitía percutir cada vez que su rival entraba y así apuntarse el asalto... aunque la úlitma palabra es de os jueces. 

2º asalto | Todo cambió en estos cinco minutos. Ambos bajaron el ritmo, Brunson lo aprovechó para tirar los golpes seguros y llegando con peligro. Por su parte, Heinisch tiró menos golpes, lo que le lastró, pero el ritmo del primer asalto no podía mantenerlo. Además, en este round ha encajado muchos golpes. Debe tener cuidado en el último asalto. 

1º asalto | ¡Qué round! Ninguno se guardó nada. Brunson salió desordenado y Heinisch le conectó una pelea que hizo daño al estadounidense. Después el veterano tuvo que tomarse tiempo para respirar. Heinisch ha sacado mucho trabajo y lo ha hecho bien, mucho ritmo y varía bien los planos de golpeo. 

¡Arranca el duelo! 

¡El PPV empieza en el peso medio! Brunson mide el ascenso del 'Huracán' Heinisch (nª 10 del ranking).

Dereck Brunson vs Ian Heinisch

Se habla mucho del estelar, pero en el coestelar la emoción también está en todo lo alto. ¿Con quién váis? 
¡Nadie se quiere perder esta noche! 

¡ARRANCA EL PPV DEL UFC 241!

Así llegó Cormier al pabellón 
Es el momento de cerrar los preliminares y centrarnos en el plato fuerte, que son los 5 combates del PPV. 
Aquí está el KO, es el primero que hay en toda la noche. 

1º asalto | ¡VICTORIA PARA WORTHY! Quedaban pocos segundos para que acabase el round, el público comenzaba a abuchear y Smith quiso más. Se fue con todo a por Worthy, que le recibió con dos crochets y logra la victoria. 

Y el peso ligero cierra los preliminares. Dentro de esa categoría lo hacen Devonte Smith y Khama Worthy. 

Devonte Smith vs Khama Worthy

¡Victoria apra Sandhagen! Lo hace por decisión unánime. 

3º asalto | Assunçao salió con todo. Solo le faltó un poco de temple. No concedió ventajas a su rival,  cuando quiso llega,r la pelea al agarre fue así, no hubo nadie detrás. Es el momento de escuchar las cartulinas. 

2º asalto | ¡Qué carrusel entre ambos! Assunçao descubrió que debeía hacer alguna cosa diferente, por lo que se decicó a cambiar la contienda y llevó la pelea al sulo. En él Sandhagen también es un experto, por lo que se están produciendo constantes cambios de mando en la lucha en el suelo. 

1º asalto | Hay mucha diferencia de tamaño entre ambos, lo que provoca que Assunçao tenga problemas para encontrar su distancia. Sandhagen controla alejado de su rival y desde la media-larga distancia le soprende y le está dañando. 

El peso gallo nos espera. Raphael Assunção se cruza con Cory Sandhagen. ¡Arranca el duelo! 

Raphael Assunção vs Cory Sandhagen

¡Klose se lleva la victoria!

3º asalto | ¡Qué bárbaro Klose! El dominio fue suyo, aunque durante la primera parte del round dominó con mano de hierro en estático. Cunado quedaba un minuto de pelea, Klose cargó a Giagos en su hombro y le estampó contra la lona.... movimientos e intentos los hay por ambos lados, ahora los jueces dirán quien fue mejor. 

2º asalto | ¡Vaya round! Klose dominó la mayoría del tiempo, llegando en la parte final con mucho peligro con sus codos cuando ambos estaban en el suelo... antes, Giagos tuvo la sumisión a un paso. 

  1º asalto | Round de tanteo para ambos. Los dos han tirado muchos golpes, pero siempre se han quedado fuera de distancia. Klose ha intrentado algún agarre más, algo que puede ser clave. Además, en la parte final cazó con una derecha a Giagos, la cual le hizo pasarlo mal. 

¡Vamos al peso ligero! Christos Giagos vs Drakkar Klose. 

Christos Giacos vs Drakkar Klose

¡Triunfo para Kenney! Quiza el invicto a Bermúdez por decisión unánime. 

3º asalto | ¡Final del duelo! Muy física la pelea. Kenney mandó de inicio de nuevo, buscó el trabajo sobre la lona... pero Bermúdezdio la vuelta a la situación y buscó constantemente la sumisión. No llegó y los árbitro tendrán que decidir. 

2º asalto | Bermúdez ha acabado mandando e intentando un mataleón, pero antes Kenney salió con todo y fue el que llevó la pelea al piso. El invicto reaccionó, pero Kenney tiene la situación bajo control. 

1º asalto | Kenney manda en los primeros cinco minutos. Ha tenido que superar su menor envergadura, pero lo ha sabido hacer muy bien, conectando golpes con mucho criterio y percutiendo duro. Bermudez ha podido salirse del suelo, pero no ha sido capaz de llevar la iniciativa. 

Un duelo pactado en las 140 libras que no dejará indiferente a nadie. Son dos hombres que siempre buscan finalizar. Se cruzan Manny Bermúdez y Casey Kenney. ¡Arranca el pleito! 

Manny Bermúdez vs Casey Kenney

¡Nos vamos a por otros cuatro combates! Se inicia la segunda ronda de preliminares del UFC 241. 

¡Victoria para Cifers! Lo hace por decisión unánime después de ser mucho más precisa que su rival. 

3º asalto | ¡Vaya guerra que nos han regalado! Esquibel no dejó nunca de ir a por la pelea, pero en el intercambio de golpes salió perjudicada. Cifers se fue viniendo arriba y supo dominar, aunque ne la parte final, con un derribo, Esquibel mandó. Todo queda en manos de los jueces. 

2º asalto | ¡Que intensidad! Cifers busca dañar a Esquibel en las piernas, esta ha buscado los derribos... aunque se ha visto sorprendido en algunos. Pone más intención Esquibel, y es más certera su oponente. 

1º asalto | Asalto de estudio entre ambas. Esquibel ha llevado el ritmo y ha intentado mandar, pero Cifers la ha esperado bien a la contra para recibirla. 

Volvemos a una contienda femenina, en ella se cruzan en el peso paja Hannah Cifers y Jodie Esquibel. ¡Arranca el pleito! 

Hannah Cifers vs Jodie Esquibel

¡Victoria para Kung! Se lleva la victoria el coreano por decisión dividida. 

3º asalto | ¡Vaya auténtica guerra para terminar! Los dos se fueron con todo, sin importar lo que les pasase. Kang tenía la pierna izqueirda tocada por las patadas de su rival, pero él llegaba mejor con los puños. Los jueces tienen trabajo.

2º asalto | ¡Qué pelea! No hay un dominador claro. Kang quiso mandar de inicio, pero Davis estaba muy atento y al contragolpe tuvo dos buenas acciones. Primero intentó una llave en el brazo de su oponente y después y conectó una patada cuando estaba en el suelo. Kang logró rehacerse y hubo intercambio, ahí mandó él. 

1º asalto | Bonito round inicial. Los dos salieron a meter mucho ritmo, pero controlando, queda mucho por delante. Llegaban claro con las manos, pero no eran golpes potentes. Davis envió al suelo a Kang con una buena patada a su pierna. Se rehizo Kang, que tras un magistral golpe recto envió al suelo a su oponente y mandó en la parte final. 

Viajamos al peso gallo, en él se enfrentan Kyung Ho Kang y Brandon Davis. ¡Arranca el duelo! 

Kyung Ho Kang vs Brandon Davis

¡Victoria para Sabina Mazo! Triunfo claro de la colombiana por decisión unánime. ¡Gran victoria!

3º asalto | ¡Final del combate! Mazo era consciente de que ganaba con claridad y cedió la iniciativa a Dobson de inicio. Dejó a la estadounidense entrar y la contragolpeó con gran dureza, sobre todo con golpes al cuerpo. Mediado el asalto, Dobson no resistió y Mazó volvió a dominar, en este caso con buenas rodillas y después tras un derribo en el suelo. 

2º asalto | El dominio de Mazo es total. Cada vez que saca su pierna izquierda conecta en la zona hepática de Dobson, a la que volvió a llevar al suelo y ahí la presionó. La estadounidense ha recibido ya 46 golpes en la cabeza y 38 en el cuerpo. Control absoluto de la colombiana. 

1º asalto | ¡Qué gran asalto de Sabina Mazo! Empezaron midiéndose con sus piernas y Mazo conectó una patada en la zona hepática de Dobson. La estadounidense se quedó muy tocada y la colombiana la llevó al suelo y ahí la dominó conectando un gran volumen de golpes desde el ground and pound. 

¡Arranca el primer duelo de esta apasionante noche! Es el momento de Sabina Mazo, quien vive su segunda pelea en UFC y persigue su primera victoria. 

Sabina Mazo vs Shane Dobson

¡ARRANCA EL UFC 241! Aquí recordamos los combates que tendremos esta noche. 
Uno de los protagonistas del PPV es Nate Díaz, quien regresa tras tres años de inactividad. En la previa, ha sido el foco de atención. 
Y aquí otra de las protagonistas de la noche, que comienza a coger temperatura. 
En 15 minutos arranca la acción y lo hace con la colombiana Sabina Mazo. Así se prepara para su segunda pelea en UFC. 
¿Cormier o Miocic? ¿Con quién vais hoy? 
Y de esta manera luce el pabellón por dentro. 
Media hora para que arranquen las peleas, y así luce la fanzone que está montada en las inmediaciones del Honda Center de Anaheim. 
Y el lado latino lo pone Yoel Romero. El cubano estará en el tercer combate del Main Event. 
Y así fue el pesaje del coestelar. 
Aquí tenemos el tenso cara a cara que protagonizaron ayer los protagonistas del estelar, Daniel Cormier y Stipe Miocic. 
Un PPV con muchos combates a los que mirar, aquí está el menú de esta noche. 

Bienvenido a la retransmisión, en vivo y en directo online, del UFC 241, el cual se disputa este sábado en Anaheim (California).