NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY HIERBA | EUROPEO

Iglesias salva el estreno de las RedSticks ante Rusia

Su remate a una vaselina genial de Lucía Jiménez salvó a España ante el rival más asequible del grupo A, que ahora lidera provisionalmente a la espera del Bélgica-Holanda.

Actualizado a
Iglesias salva el estreno de las RedSticks ante Rusia
Twitter: @wanabet_es

La perseverancia suele tener premio y la selección femenina de hockey hierba pudo comprobarlo ayer en su debut en el Europeo de hockey hierba de Amberes (Bélgica). Las RedStricks sacaron adelante su partido ante Rusia (1-0), en principio la rival más débil de su grupo, con un rocambolesco gol de Belén Iglesias a tres minutos del final.

Hubo justicia porque fue el combinado español el que más empeño puso en alcanzar la victoria. Las ocasiones se sucedieron durante todo el partido ante un rival rocoso en defensa pero escaso de argumentos en el plano ofensivo. Destacó la portera Aleksandrina, un dolor de cabeza en los penalti-córner que no dio su brazo a torcer hasta que Iglesias remató una bonita vaselina de Lucía Jiménez al filo de la conclusión.

Así las cosas, España lidera el grupo A tras la primera jornada ayudada por el empate a uno de Bélgica y Holanda. El domingo, de nuevo turno para los chicos ante Gales, con el deber de ganar para mantener el pulso tras caer ante Bélgica en su debut.