NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Bruno Hortelano regresará a la competición en Vallehermoso

El velocista debutará en la temporada en la prueba de 400 metros lisos. Se medirá, en el duelo estelar del Meeting de Madrid, a Óscar Husillos.

Actualizado a
Bruno Hortelano, durante un campeonato.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Se ha hecho esperar, pero el regreso de Bruno Hortelano a las pistas ya tiene fecha en el calendario. Será el próximo domingo 25 de agosto en el renovado Meeting de Madrid, que tendrá lugar en el Estadio Vallehermoso, según ha confirmado la RFEA (Real Federación Española de Atletismo). Esta vuelta contará con el aliciente del duelo entre el propio Hortelano y Óscar Husillos en los 400 metros libres, modalidad en la que ambos atletas son los más rápidos de la historia nacional.

Ambos consiguieron sus mejores marcas personales en la temporada 2018, precisamente en mitin de Madrid, que se celebró en Moratalaz. En esa ocasión, el vencedor fue Bruno Hortelano (44.69), mientras que Husillos (44.73) se tenía que conformar con el segundo escalón del podio.

En el encuentro de la próxima semana, las tornas podrían cambiar, teniendo en cuenta el estado de ritmo de los velocistas. Hortelano debutará en la temporada, después de tener que renunciar en Rieti (Italia) por "un problema físico de carácter leve que le impedía estar al 100% para competir". Por su parte, Husillos llega en buena forma después de haber logrado su mejor marca de la temporada (46.36) el pasado fin de semana en el Campeonato de Europa por Selecciones Nacionales disputado en la localidad polaca de Bydgoszcz.