NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Histórico JJ Arcega-Whiteside: debuta en pretemporada

El receptor nacido en Zaragoza participó en el primer partido de su carrera en la NFL. Acabó con dos recepciones para un total de 23 yardas.

Actualizado a
JJ Arcega-Whiteside en su debut en la NFL ante los Tennessee Titans.
Mitchell LeffAFP

JJ Arcega-Whiteside recordará la noche del jueves 8 de agosto de 2019 durante toda su vida. El receptor maño, único español en ser drafteado por un equipo de la NFL –fue elegido en segunda ronda, con el número 57-, debutó con los Philadelphia Eagles. Bien es cierto que fue en un partido de pretemporada, donde las mayores estrellas suelen reservarse y los resultados son anecdóticos. Pese a ello, JJ dejó buenas sensaciones en su primer partido sumando dos recepciones, a falta de un mes para el comienzo de la temporada regular, donde seguro tendrá bastantes oportunidades.

Su equipo se presentó al partido sin sus principales armas ofensivas: el quarterback titular, Carson Wentz, y los receptores Alshon Jeffery y DeSean Jackson no participaron en el encuentro. El partido serviría para evaluar a los más jóvenes, entre los que se encuentra JJ. En frente, los Eagles tenían a los Tennessee Titans, que se llevaron el encuentro por 27-10.

JJ jugó únicamente dos cuartos, señal que indica que los Eagles lo tendrán muy en cuenta durante el año, por lo que no quieren arriesgar a que se lesione. Cuando restaban cinco minutos del primer cuarto, Arcega-Whiteside atrapó su primer balón ovalado de su carrera en la NFL. En una jugada donde el quarterback suplente Nate Sudfeld –titular anoche tras la ausencia de Wentz- se vio obligado a desplazarse hacia la derecha, encontró al español, que inmediatamente se tiró al suelo para asegurar la recepción, que hacía que su equipo avanzara 12 yardas.

En el segundo cuarto, cuando su equipo se encontraba en un tercer down largo, JJ realizó su segunda y última recepción del día. Sudfeld lanzó el balón a la zona central, y ahí apareció el de Zaragoza, que atrapó el balón entre dos defensores que intentaron, en vano, arrebatar el balón de entre sus manos, y finalmente no consiguieron derribarlo siquiera. 11 yardas más en la cuenta particular del español para un total de 23 en su primer partido.

Otros dos pases tenían a Arcega como destinatario. El primero de ellos estuvo a punto de convertirse en el primer ‘highlight’ de la carrera de JJ. El quarterback buscó el pase largo, y español, en una gran estirada, llegó a coger el balón con una mano, pero al golpear con el suelo le resultó imposible mantener la posesión. Su último momento destacado fue cuando JJ recuperó un balón que se había escapado de las manos de un compañero. La siguiente oportunidad para JJ será el próximo jueves 15, cuando su equipo se enfrente a los Jacksonville Jaguars en el segundo de los cuatro partidos que componen la pretemporada.