Competición
  • LaLiga Santander
  • Liga Endesa ACB
  • Serie A
  • Ligue 1
LaLiga Santander
Liga Endesa ACB
Fuenlabrada FUE

-

Burgos BUR

-

Serie A
Ligue 1

#TOCAGANARATODAS | VOLEY PLAYA

Belén Carro y Paula Soria, la gran pareja hegemónica del circuito

Han ganado todas las pruebas Iberdrola. Faltarán en Tarragona para disputar el Europeo. Tania y Daniela se separan tras tres segundos puestos.

Belén Carro intenta bloquear el remate de Tania Moreno con Daniela Álvarez buscando el apoyo a su compañera.
Óscar Giménez Barrios

Belén Carro y Paula Soria son actualmente la segunda pareja española del ránking mundial, y participan en las pruebas internacionales (con Lili Fernández y Elsa Baquerizo, la apuesta de la Federación Española para estar en los Juegos Olímpicos) y en el circuito nacional de Madison, donde muestran esa calidad: han ganado las tres pruebas Iberdrola, en Melilla, en Ayamonte y en Laredo.

Sí, campeonas en los tres torneos, y siempre ante la misma pareja: Daniela Álvarez y Tania Moreno, que ganaron la primera prueba del año al dar la sorpresa en la Copa de la Reina, en Maspalomas, con lo que inauguraron el historial de esta competición.

Entre estas dos parejas existe una rivalidad relativa, y la prueba es que esta misma temporada Belén Carro y Daniela Álvarez han jugado el Mundial Sub-21 en Tailandia y el Europeo Sub-22 en Turquía, en junio y julio respectivamente, y ambas lograron la medalla de bronce. Es una pareja de futuro si cuaja, porque las dos son altas y juegan en la red, con lo que podría ser la apuesta de los técnicos de la Selección.

Este fin de semana en Tarragona, en la playa L'Arrabassada, que acoge por sexta vez una prueba del circuito nacional, el podio será diferente: Belén Carro y Paula Soria están disputando el Campeonato de Europa en Moscú, donde España lleva por primera vez a tres parejas, porque además de las olímpicas Lili y Elsa también estarán Ángela Lobato (antigua compañera de Paula Soria) y Nazaret Florián, que en el anterior Europeo lograron un destacado quinto puesto.

Lo llamativo de la ocasión es que la asturiana Daniela Álvarez y la madrileña Tania Moreno, que hasta ahora habían competido en las cuatro pruebas nacionales más importantes del año, no participarán juntas en Tarragona. Tania formará pareja con su compañera de club Ania Esarte, mientras que Daniela formará tándem con Sofía González.

Tania, a la que entrena su madre Olga Matveeva, tras acabar en segunda posición en el Open Internacional de Laredo, regresó a la Villa cántabra con Ania, para conseguir el título en el torneo de Laredo, derrotando en la final a su madre que formaba pareja con Nazaret Florián (2-0). De esta manera las dos jóvenes majariegas se preparaban para la cita de este fin de se semana en Tarragona, que no tiene un favorito claro por el movimiento de parejas.

Para Daniela Álvarez y Sofía González, que mantienen la estructura habitual de pareja, tampoco es novedosa su formación. En 2018 lograron la medalla de bronce en el Europeo Sub-18, y este año han ganado juntas la Copa de Primavera en Madrid.

Esta cuarta prueba Iberdrola es la ocasión de pelear por el título de dos parejas contrastadas: Nuria Bouza y la lituana Erika Kliokmanaite y Marina Saucedo y Nazaret Florián.