NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | EUROPEO DE SELECCIONES

España mide la salud de su atletismo en Polonia

"Tenemos una gran calidad competitiva”, dice Chapado. Como mínimo, España debe ser séptima para evitar el descenso de cara a la próxima edición.

Actualizado a
España mide la salud de su atletismo en Polonia
Carlos Domingo - RFEA

El Campeonato de Europa por naciones o Superliga, que se celebra desde hoy (18:00, TDP y Eurosport) hasta el domingo en Bydgoszcz (Polonia) “es el termómetro para medir la salud del atletismo de un país”, según Raúl Chapado, presidente de la Federación Española. Compiten atletas de 12 países, a uno por prueba, tanto en categoría femenina como masculina, y se suman puntos en función del resultado. “Polonia y Alemania son claramente las más potentes mientras que en un segundo escalón estarían Francia y Gran Bretaña. Nosotros debemos pelear con Italia por la quinta plaza. Tenemos una gran calidad competitiva”, destaca Chapado desde Polonia para AS.

Es importante al menos ser séptimos, porque en la próxima edición la máxima categoría de esta competición bianual (será en 2021) se reduce a ocho equipos y descienden cinco. Finlandia, Suecia, Suiza, Grecia, Ucrania y República Checa completan el elenco. España, que en Lille 2017 fue quinta y vivió la gran explosión del 4x400, acude con todo lo que tiene disponible, que es mucho, pero en ocasiones desequilibrado.

Ampliar
RFEA

Como estrellas van Orlando Ortega, en 110 vallas, Fernando Carro, en 3.000 obstáculos y Ana Peleteiro, en triple. Deberían aportar cerca de los 12 puntos de ganadores. “Es una competición muy importante para la Federación y llevo bien esa responsabilidad”, dice Carro. La segunda línea, clave. “Sin bajas podríamos competir con los cuatro primeros, pero aún así llevamos un gran equipo. Siempre hay sorpresas positivas”, concluyó Chapado.