NATACIÓN

Lochte se prepara para Tokio tras su “montaña rusa”

Ganó los 200 estilos en los Nacionales americanas después de 14 meses sin competir. Ahora disfruta de sus hijos a sus 35 años y ha dejado sus problemas con el alcohol.

0
Lochte se prepara para Tokio tras su “montaña rusa”
AFP

Las últimas imágenes de Ryan Lochte remiten a los Juegos Olímpicos de Río. En una piscina de hielo compartía risas con su amigo Michael Phelps durante la competición... Y días después protagonizaba un altercado en una gasolinera de la ciudad que le obligó a quedar retenido unos días en el país. Por los suelos, Lochte entró en una “montaña rusa” que le llevó a tener problemas con el alcohol y a ser sancionado 14 meses por su federación. Ahora, a sus 35 años, vuelve al ruedo y se prepara para Tokio 2020.

El estadounidense, ganador de 12 medallas olímpicas y 27 mundiales, ganó los 200 estilos en los Nacionales estadounidenses con un tiempo de 1:57.56. El nadador reconoció después de la prueba que “No conozco a la mitad de los nadadores contra los que estoy nadando porque todos son como diez años más jóvenes que yo. Pero, quiero decir, es divertido simplemente subirse a esos poyetes y competir nuevamente y simplemente ser feliz con el deporte", dijo Lochte. "Perdí esa motivación que tenía en mí hace un tiempo y ahora finalmente lo estoy mejorando, así que supongo que se puede decir que se lo debo a mi familia porque lo estoy haciendo por ellos”, aseguró.

En los últimos Mundiales de Natación de Gwangju, con estos 200 estilos hubiera nadado la final. “El año que viene estaré mejor”, aseguró. En los trials del próximo verano buscará su clasificación para los Juegos de Tokio, los que serían sus quintos campeonatos. “Esa imagen de chico fiestero que solía tener, sé que me confundió un poco y se quedó conmigo, pero ese no soy yo. No podría importarme menos ese estilo de vida. Mis celebraciones son recoger a mi hijo y mi hija y jugar con ellos”, aseguró después de la competición, dejando claro que ahora es “el mejor” cambiando pañales.