NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

83º DESCENSO DEL SELLA

El Sella condena la actitud de Julio Martínez, que se disculpa

El CODIS desestima el recurso y el palista cántabro Julio Martínez admite haber estado “desafortunado” al increpar públicamente a los ganadores de la prueba.

ArriondasActualizado a
El Sella condena la actitud de
Julio Martínez, que se disculpa

El Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella (CODIS) zanjó la polémica suscitada a raíz del incidente que se produjo en los últimos kilómetros de la prueba desestimando la reclamación presentada por la pareja Julio Martínez-Emilio Llamedo y condenando la reacción del palista cántabro contra los ganadores José Julián Becerro y Miguel Castañón. Por su parte, Julio Martínez emitió un comunicado esta tarde donde pide disculpas a todo el mundo.

El CODIS calificó de “intolerable” la situación vivida al final de la competición con insultos y amenazas de igual modo que reprueba "estas actitudes, contrarias al espíritu deportivo que debe imperar en una competición con 83 ediciones a sus espaldas y que es, además, una fiesta, la Fiesta de las Piraguas". Para la organización del Sella, "no es tolerable que esa legítima frustración se canalice con insultos y amenazas" y al tiempo pide "que entre todos los participantes impere el espíritu deportivo".

Disculpas de Martínez

Después del enorme revuelo que ha traído este incidente, Julio Martínez ha hecho público un comunicado en el que se disculpa ante todo el mundo. “Pido mis más sinceras disculpas a la organización del Descenso Internacional del Sella, a los aficionados que presenciaron la prueba, a todos los participantes de la carrera y a los campeones José Julián Becerro y Miguel Fernández Castañón”.

Julio Martínez admite que lo acontecido durante el día de ayer tras la competición deportiva “fueron hechos desafortunados, que fueron motivados por la tensión del apretado final de carrera en el Sella”.