NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO PLAYA

Pinturas Andalucía y Panduro, campeones de España

Pinturas Andalucía de Sevilla y Panduro de Almería se han proclamado ganadores, en categoría masculina y femenina, respectivamente de la vigésimo primera edición.

AlicanteActualizado a
Pinturas Andalucía y Panduro, campeones de España

Pinturas Andalucía de Sevilla y Panduro de Almería se han proclamado ganadores, en categoría masculina y femenina, respectivamente de la vigésimo primera edición del Campeonato de España, que se ha disputado este fin de semana en la playa de San Juan de Alicante.

Los dos equipos andaluces, máximos favoritos en categoría senior, lograron el triunfo tras unas finales muy equilibradas en las que fue necesario acudir a la suerte del desempate para decidir el ganador.

Los sevillanos se adjudicaron la primera manga por 16-19, pero la segunda fue para los catalanes del Handball Playa Granollers, que vencieron por 22-26. En el desempate por contraataques o 'shoot out', los sevillanos, campeones de Europa, acabaron imponiéndose 10-12.

En la final femenina, el conjunto almeriense, vigente campeón de Europa, se impuso en la final al equipo del Playa de Ciudad Real, una de las revelaciones del torneo.

El conjunto almeriense dominó el primer set por 15-24, mientras que el segundo fue para el conjunto alcarreño por 28-17, por lo que la final tuvo que decidirse en la suerte de los contraataques, con victoria almeriense por 2-7.

El torneo, que pone punto y final a la temporada, se ha desarrollado durante el fin de semana en la Playa de San Juan de Alicante, en catorce pistas instaladas sobre la arena, y ha contado con la participación de 274 equipos e las ocho categorías que entran en competición.

Además de los partidos del campeonato de España, el torneo también contó con partidos de exhibición disputados por los Hispanos de la Arena y las Guerreras de la Arena ante un combinado de estrellas del Arena Handball Tour 2019, formado por los mejores jugadores del circuito.

En el torneo también se rindió un homenaje a Diego Carrasco, seleccionador español de balonmano playa y entrenador del equipo Fertilidad Carrasco, recientemente fallecido.