NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Fury 'ocupa el hueco de Canelo' el 14 de septiembre en Las Vegas

El británico se enfrentará al invicto sueco Otto Wallin dos días antes del celebración de la Independencia de México, fecha importante en el boxeo.

Actualizado a
Tyson Fury tras un entrenamiento público.
AFP

El fin de semana que coincide con el 16 de septiembre, día en el que México celebra su independencia, los grandes nombres del boxeo mundial intentan pelear. Competir en esa fecha en Las Vegas es un símbolo de prestigio. Se intenta que ese día concurran púgiles mexicanos. En 2018 fue Saúl 'Canelo' Álvarez el encargado de 'amenizar' el día a sus compatriotas con su segunda pelea ante Gennady Golovkin. Canelo es la gran estrella del momento y tenía previsto ocupar ese fin de semana también en 2019. Ante la "imposibilidad de encontrar rivales", que le ha llevado a ser desposeído del Mundial IBF del peso medio, el mexicano renunció a esa fecha.

La pregunta era clara: ¿quién la ocuparía? Muchos nombres salieron a la palestra, pero con tan poca antelación (un campamento dura entre 6 y 8 semanas y los grandes pleitos suelen tener promoción previa) la ecuación era difícil. Debía ser alguien que enganche y Tyson Fury (28-0-1, 20 KO) cumple con esa premisa. El británico hizo nulo contra Wilder, firmó con ESPN y en su pelea de debut en esa cadena de Estados Unidos, en junio, demostró que es el mejor showman del momento. Encandiló a propios y a extraños, lo que llevó a su equipo a lanzarse por el tan cotizado 14 de septiembre.

Fury, que tiene previsto pelear a principios de 2020 contra Wilder, sigue con sus peleas contra rivales con buen récord, pero que les faltan duelo de primer nivel. En esta ocasión será el sueco Otto Wallin (20-0, 13 KO), quien tiene calidad, aunque nunca se ha fogueado en primera división. La pelea, según informa ESPN, se disputará en Las Vegas, aunque el lugar todavía debe determinarse (se apunta al MGM Grand o el T-Mobile Arena). El británico es el primero que se ha atrevido con esa fecha, aunque puede que alguno le secunde. Sólo los grandes eventos evitan que otros le solapen. Ocurra o no, el all in de Fury es claro: quiero ser el rey de Las Vegas antes de verse con Wilder.