Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Liga Holandesa
FINALIZADO
Twente Twente TWE

2

Heracles Heracles HCL

3

TOKIO 2020

LaLigaSports presenta su nuevo espacio 'Héroes 2020'

La plataforma presentó un canal a través del cual se podrá seguir a los deportistas españoles en su preparación para los Juegos de Tokio 2020.

Acto de presentación de Héroes 2020 con Sandra Sánchez, Damián Quintero y Jairo Ruiz.
DANI SANCHEZ DIARIO AS

Queda menos de un año para el comienzo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y los deportistas españoles encaran la recta final de su preparación para estar presentes en la cita. LaLigaSports, plataforma que apoya a una gran cantidad de deportes, anunció este miércoles la creación del espacio ‘Héroes 2020’, un canal a través del cual se podrá seguir a los deportistas españoles en su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Héroes 2020 fue presentado en la sede de LaLiga, en un acto donde participaron los karatecas Damián Quintero y Sandra Sánchez, acompañados de Jairo Ruiz, triatleta paralímpico, el primero en conseguir una medalla para España en la historia de la modalidad. “Transmitir cómo es nuestro camino es algo muy bonito. Será especial que la gente pueda seguirlo”, señalaba una ilusionada Sandra Sánchez.

El canal que se abrirá en LaLigaSportsTV y tendrá contenido desde ya, dará visibilidad a deportes que no disponen de tantas oportunidades, y permitirá seguir a nuestros deportistas hasta Tokio. “Unos llegaremos y otros no, pero todos trabajamos duro. Luego llega un deportista a los Juegos y nadie sabe de dónde ha salido, así que es bueno que nos puedan seguir”, afirmaba Jairo Ruiz. El español está cerca de clasificarse para la cita de Tokio.

Durante la presentación, los protagonistas abordaron distintos temas de actualidad. El tema más polémico que rodea al kárate es su exclusión de París 2024, hecho sobre el que Damián Quintero ha querido opinar: “Lo afrontamos con disgusto. Nadie te dice por qué no estamos siquiera propuestos. Lo que queremos es ir a Tokio, que ahí nos evalúen y que vean si cumplimos unos requisitos básicos. Si no funciona, nosotros seremos los primeros en irnos”.

Los medios que asistieron al evento pudieron disfrutar de una ‘kata’ de Sandra Sánchez. Los dos karatecas españoles se mostraron optimistas acerca de sus posibilidades para estar en Japón, donde sin duda serán claras opciones de medalla: Sandra ocupa la primera posición de la tabla mundial, mientras que Damián es segundo en la categoría masculina. Los cuatro primeros de cada clasificación en abril de 2020 tendrán plaza asegurada para los Juegos Olímpicos.

LaLigaSportsTV emitirá a lo largo del año todo tipo de materiales, entrevistas, entrenamientos y clasificatorias de nuestros deportistas de élite, así como a cada modalidad deportiva antes de su puesta de largo en Japón. LaLigaSports, que lleva desde 2016 apoyando a numerosos deportistas e instituciones, buscará acercar al espectador a los deportistas, técnicos y deportes que dentro de un año formarán parte del mayor evento polideportivo internacional.