Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Osasuna Osasuna OSA

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Oviedo Oviedo OVI

-

Lugo Lugo LUG

-

Serie A
Ligue 1
Amiens Amiens AMI

-

Nantes Nantes NAN

-

Angers Angers ANG

-

Metz Metz MTZ

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Willem II Willem II WII

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heracles Heracles HCL

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

CHICA DEL AS

Las 31 deportistas del mes de julio

Konta, ilusión británica en Wimbledon

Fue la gran esperanza de Gran Bretaña en Wimbledon. El público local no ve ganar a una compatriota desde Virginia Wade en 1977. La nacionalizada tenista nacida en Si­dney fue semifinalista en el último Roland Garros.

Foto: John Phillips Getty Images for WTA

Actualizado:

Steph Houghton

Fue la encargada de neutralizar a la veloz Alex Morgan en semifinales. Capitana de la selección inglesa desde 2014, Houghton es una líder tanto en el Manchester City como en el equipo nacional. Su especialidad, los lanzamientos de falta.

Foto: Michael Regan - FIFA FIFA via Getty Images

Actualizado:

Cori Gauff

Los ecos de su victoria contra Venus Williams en su estreno en un Grand Slam con 15 años aún no se han apagado. “Me comparan mucho con Venus por el físico y juego, pero en la pista me siento yo”, dice.

Foto: BEN STANSALL AFP

Actualizado:

Ouviña, la intensidad de España

Cristiña Ouviña (Zaragoza, 28 años) suma 73 partidos con España, un oro europeo y un bronce mundial. Importante para Mondelo por su físico e intensidad, la base maña ha hecho carrera en el extranjero: Polonia (Wisla) y Francia (Bourges).

Foto:

Actualizado:

Paula, ilusión colombiana en el Giro

Un día antes de que se iniciara el Tour de Francia, arrancó la 30ª edición del Giro femenino que finalizó el 14 de julio. Entre los equipos participantes estuvieron el Movistar, que como el masculino, contó con presencia colombiana: Paula Patiño (22 años).

Foto: DANI SANCHEZ DIARIO AS

Actualizado:

Guadalupe, historia del arbitraje

Guadalupe Porras (31 años) se ha convertido en la primera árbitra asistente de Primera División. Se considera afortunada por poder dedicarse sólo a esto. Sin embargo, continúa sus estudios de Educación Primaria.

Foto: DANI SANCHEZ DIARIO AS

Actualizado:

Heath es el puñal de EE UU

La veterana jugadora de 31 años afrontó su tercera final consecutiva de un Mundial y quiso repetir el título de Canadá 2015. Tras colgarse también dos oros en los Juegos Olímpicos, en 2012 y 2008 Tobin Heath sigue con hambre.

Foto: Elsa Getty Images

Actualizado:

Rapinoe la gran triunfadora del Mundial

Megan Rapinoe le ha sentado muy bien la polémica que ha tenido durante el Mundial. La delantera de Estados Unidos acabó el campenato con el título y copando los premios individuales: Balón de Oro y Bota de Oro con seis goles y tres asistencias.

Foto: IAN LANGSDON EFE

Actualizado:

Ndour y su sueño lejos de la pista

La pívot de la Selección se llevó a casa el premio de MVP del Eurobasket. Con 14 años llegó a España procedente de Senegal. Allí le gustaría crear un centro para ayudar a los niños más desfavorecidos y poder darles la oportunidad que a ella le llegó hace años. Casi se desmaya en su primer entrenamiento por una anemia. Ahora no se cansa de sumar premios y medallas.

Foto: RAFA APARICIO DIARIO AS

Actualizado:

Fátima Gálvez tiene a tiro Tokio 2020

Fátima Gálvez (Baena, 32 años) pudo irse tranquila de vacaciones: en los Juegos Europeos logró un bronce individual en foso y un oro en mixtos, con sendas plazas olímpicas para España. Luego, en el Mundial, cazó otro bronce. Sin duda, Tokio 2020 serán sus terceros Juegos.

Foto:

Actualizado:

Jenni es el fichaje del año: vuelve al Barça

Llegó a Francia con su futuro en el aire, aunque con rumores que la situaban de vuelta en Barcelona. El Mundial no ha hecho más que consagrar la condición de estrella de Jenni Hermoso y al terminar mandó un mensaje: “En España se vive mejor”. Se quedaría en la Liga Iberdrola y no tardó en hacerse oficial. Volverá a vestir de azulgrana como ya hizo entre 2013 y 2017.

Foto: VICTOR SALGADO DIARIO AS

Actualizado:

Charlyn, una goleadora para el Atlético

Es el nuevo refuerzo del Atlético de Madrid. La mexicana llega al club rojiblanco tras militar las últimas cuatro campañas en el Levante. La pasada campaña fue la segunda máxima goleadora del campeonato anotando 20 goles. Junto a Olga Ovdiychuk, otro fichaje, llevará el peligro y los goles del Atleti en la temporada 2019-20.

Foto: DIARIO AS DIARIO AS

Actualizado:

Bárbara Pla, a por sus segundos Juegos

Es el referente de la selección femenina de rugby a siete que disputó el Preolímpico en Kazán (Rusia). Es madre desde el año pasado y ya lideró a las Leonas en Río 2016.

Foto: JAVIER GANDUL DIARIO AS

Actualizado:

Simona Halep ingresa en el All England

Cumplió uno de sus sueños. Con su triunfo (doble 6-2) ante Serena Williams, ingresa en el exclusivo All England, el selecto club fundado en 1868 al que pertenecen los campeones de Wimbledon.

Foto: Clive Brunskill Getty Images

Actualizado:

Sifan Hassan, de refugiada a mujer récord

Se convirtió en la nueva plusmarquista mundial de la milla. Nacida en Etiopía, con 15 años llegó a Holanda como refugiada, y empezó a correr mientras estudiaba enfermería. En la Diamond League de Mónaco completó la milla en 4:12.33, y consiguió batir un récord establecido hace 23 años por la rusa Svetlana Masterkova.

Foto: VALERY HACHE AFP

Actualizado:

Anna Casarramona: brillo en patines

Es la actual capitana de la selección española femenina de hockey patines, que se proclamó campeona del mundo ante Argentina. Su actuación fue clave para que España lograse su séptimo título mundial.

Foto: Robert Marquardt Getty Images,

Actualizado:

Meritxell Mas, penúltima de la edad de oro

Es junto con Ona Carbonell, la única que repitió en Corea con la Selección de sincronizada del Mundial de Barcelona 2013, último en el que se subió a todos los podios posibles. Acumula cuatro medallas en cuatro Mundiales.

Foto: Gorka Leiza DIARIO AS

Actualizado:

Torrecilla, calidad para el Atlético

Se ha convertido en uno de los fichajes estrellas del Atleti para la temporada venidera. La centrocampista española llega en el mejor momento de su carrera, tras firmar un gran Mundial. Un refuerzo de calidad y músculo para la medular.

Foto:

Actualizado:

Ana Rosell, artífice del exitoso Tacon

Es una de las luchadoras del fútbol femenino español. La exjugadora del Atleti fundó en 2014 el CD Tacon con el objetivo de que ninguna niña se quedara sin jugar al fútbol. Ahora, su equipo ha alcanzado la élite y será el primer Real Madrid Femenino.

Foto: JAVIER GANDUL DIARIO AS

Actualizado:

Marina, en los Mundiales de natación

Ha sido una de las bazas españolas para nadar una final en los Mundiales de Gwangju (Corea del Sur). Fiable y con experiencia en alta competición, renovó otra temporada con el CN Sabadell, donde se siente como en casa.

Foto: GORKA LEIZA DIARIO AS

Actualizado:

María Vicente, la atleta total

Batió el récord de España absoluto de heptatlón con 6.115 puntos en los Europeos Sub-20 de Suecia, donde ganó el oro. Esta atleta total acumula hasta 51 plusmarcas en todas las categorías.

Foto: Maja Hitij Getty Images for European Athlet

Actualizado:

Marianne Vos, un prodigio del ciclismo

Demostró ganando La Course del Tour que, a sus 32 años, está en un momento prodigioso. La holandesa venía de lograr cuatro etapas en el Giro. Éxitos que se suman a un palmarés de leyenda, con oros olímpicos y mundiales en carretera, pista y ciclocrós

Foto: JESUS RUBIO DIARIO AS

Actualizado:

Van Veenendaal estrella del Atlético

Sari Van Veenendaal se ha convertido en el fichaje estrella del Atlético femenino. La portera holandesa se llevó el Guante de Oro del Mundial y la plata con su equipo. Ahora tiene el reto de disputarle el puesto de titular a Lola Gallardo en la portería colchonera.

Foto: ATLETICO DE MADRID TWITTER

Actualizado:

Strappato es el futuro del hockey

Brilló en el Europeo conquistado por la Selección Sub-21 de hockey hierba en Valencia y por eso fue elegida MVP del torneo. De origen italiano, la apodan Patto, estudia biomedicina y juega en el CD Terrassa

Foto:

Actualizado:

Pellegrini, un icono del deporte italiano

La nadadora Federica Pellegrini, era una niña cuando en Atenas 2004 ganó la plata en 200 libre. Tras ese éxito se convirtió en un icono del deporte italiano. En Gwangju, hizo historia. Ganó el oro y sumó su octavo Mundial seguido logrando medalla.

Foto: ED JONES AFP

Actualizado:

Paula Leitón y Maica García, boyas de lujo

En el Mundial de Kazán, en 2015, Paula Leitón (19 años) era una niña de 15 que Miki Oca ya incluyó en la Selección de waterpolo. Maica García (28) fue su cicerone. La de Tarrasa, también boya, veía en ella el espejo en el que mirarse. Ambas han formado una de las mejores parejas en su posición en el Mundial de Gwangju. Fueron claves contra EE UU.

Foto: Gorka Leiza Diario As

Actualizado:

Ashleig hace historia como afroamericana

La portera de Estados Unidos, ha sido elegida la jugadora más valiosa del mundial de waterpolo. La singularidad es que es la primera jugadora afroamericana que lo logra. Tiene 24 años y se formó en Princeton University.

Foto: JEON HEON-KYUN EFE

Actualizado:

Pili Peña, capitana del waterpolo

Madrileña de Alcorcón, es la única jugadora no catalana de la Selección de waterpolo, y la capitana del grupo. Un ejemplo, con ocho Mundiales en su historial y presente en todos los éxitos españoles.

Foto: FERNANDO ZUERAS DIARIO AS

Actualizado:

Kosovare Asllani ya luce el blanco

El fichaje estrella del Tacon, el futuro Real Madrid femenino, la sueca Kosovare Asllani, conocida deportivamente como Kosse, ya ha lucido el color blanco en sus redes sociales antes de haber empezado la pretemporada con el club madrileño en Valdebebas.

Foto: DIARIO AS DIARIO AS

Actualizado:

Simone Manuel, récord de medallas

La nadadora estadounidense ganó los 50 y los 100 libre y brilló en relevos en los Mundiales de Gwangju, donde consiguió medallas en cinco pruebas. Nunca antes una mujer había sumado siete podios en una misma competición.

Foto: Quinn Rooney Getty Images

Actualizado:

Asun Batista

Está considerada como la mejor pivote del mundo en el balonmano arena. Jugará el Campeonato de España en Alicante y espera repetir el título del año pasado en Laredo, pero no con el Algeciras, sino con el Almería.

Foto: EDUARDO CANDEL REVIEJO DIARIO AS

Actualizado:

31 / 31