NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Hernández se da por vencido: anuncia su adiós a los 46 años

El internacional vallisotenao, campeón del Mundo en 2005, se pasó en blanca la pasada campaña y se descarta para seguir en activo

ValladolidActualizado a
Hernández se da por vencido: anuncia su adiós a los 46 años

Tras perderse la temporada 2018-19 recuperándose de una lesión pero sin licencia deportiva con el Atlético Valladolid, el club vallisoletano ha comunicado hoy que  Fernando Hernández, de 46 años, extremo, ha decidido anunciar su retirada definitiva.

Hernández es uno de los mejores jugadores vallisoletanos de siempre, internacional en 120 ocasiones, ha sido Internacional con España en 120 ocasiones, ha sido campeón del mundo, subcampeón de Europa y medallista olímpico (bronce) con España,  y en la Liga Asobal ha jugado en 23 temporadas más de 600 partidos entre Valladolid, Ademar, Barcelona y Portland.

El extremo internacional ha explicado que ha intentado "de todo" para solucionar una lesión que arrastraba desde hacía tiempo, y se terminó de agravar con una caída sufrida ante el Teucro durante la campaña 2017/2018 y que derivó en una subluxación de la que aún no se ha recuperado.

"Se buscaron diferentes soluciones pero han resultado infructuosas, y siempre dije que el día que no pudiera rendir con el nivel de exigencia habitual en mí, dejaría el balonmano", ha indicado Hernández, visiblemente emocionado al confirmar su despedida de las canchas.

Hernández se ha mantenido en lo más alto del balonmano gracias a su gran forma física, que le ha permitido no solo jugar en la elite hasta hace dos temporadas, sino agrandar su leyenda al superar los 600 partidos en Asobal y ser uno de los máximos goleadores de la liga. Por ese motivo, le hubiera gustado despedirse "de otra manera", recibiendo el aplauso de una afición a la que ha agradecido sus muestras de cariño, especialmente tras su lesión, con un último partido y un último gol de rosca desde el extremo derecho, con esa zurda privilegiada que tantas alegrías ha dado al deporte.