NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Alonso, por el Mundial interino: "Todo pasa por algo y estoy listo"

Jonathan Alonso boxea este sábado en República Dominica por el Mundial interino WBA del peso superligero. Se enfrenta a su compatriota Alberto Puello.

Actualizado a
Jonathan Alonso golpea a su rival durante un combate.
RAFA APARICIODIARIO AS

El próximo sábado 27 de julio, Jonathan Alonso (18-0, 7 KO) se enfrenta a su combate más importante. En su país de origen, República Dominicana (está nacionalizado y compitió con la Selección española), se enfrenta a Alberto Puello (16-0, 9 KO) por el Mundial interino WBA del peso superligero. Antes de ese pleito, el púgil atendió a AS vía telefónica mientras ultimaba su preparación en Nueva York.

Está a pocos días de disputar un Mundial, ¿cómo se siente?

Feliz, contento y emocionado... con muchas ganas de que llegue el 27 de julio.

Con su gran experiencia amateur y su buen récord profesional, ¿esperaba ya la oportunidad o pensaba que todavía tardaría en llegar?

La oportunidad ha llegado en el momento justo y hemos trabajado para ello. Tengo un gran equipo detrás y todo esto viene soportado por mucho esfuerzo, nada es casualidad. Con 112 peleas amateurs, campeonatos del Mundo amateurs, unas Olimpiadas, un debut profesional en USA, con cuatro peleas más allí, campamentos con campeones del mundo, peleado con boricuas, mexicanos, colombianos, norteamericanos, españoles... todo eso se traduce en un 18-0. Todo pasa por algo y estoy listo.

Ya ha peleado en su país, ¿es especial para usted hacerlo de nuevo?

Es mi tercera pelea en República Dominicana y sin duda la más importante en lo que va de mi carrera profesional... allí nací y jamás voy a olvidar de dónde vengo, estoy plenamente feliz y es muy especial para mi que sea allí.

Pelea en un combate que es un gran evento en República Dominicana. ¿Supone un plus que habiendo varios nombres sobre la mesa, se apueste por ti?

Es un plus todo. Que sea en República Dominicana entre dominicanos, que sea la primera vez, que sea valedero por Mundial interino WBA, que sea dentro del marco de un prestigioso KO a las Drogas (nombre de la velada)... Todo un plus y él que haya apostado por mi, gana.

Se enfrentas a Alberto Puello. ¿Qué destacarías de él? ¿Cómo esperas la pelea?

Dominicano e invicto, ya dice de que va esto... espero una gran pelea, a la altura de lo que nos jugamos.

La preparación la ha realizado en el gimnaio Atlas Kops and Kid de Nueva York, ¿por qué?

Decidimos venir aquí para estar en un campamento apartado de toda mi vida social en España. Nunca perdimos el contacto con mi equipo de la época que residí en Nueva York. Trazamos un plan con Sosa y en el Atlas Kops and Kid, cumplimos con los mejores sparrigs, el 27 tendremos el resultado.

Con ese cambio, ¿quién estará en su esquina en la pelea?

Oliver Sánchez, Javier Pardo, Cristian Asotegui (su esquina habitual) y Aureliano Sosa (Atlas Kops and Kid).

Como boxeador, ¿qué le ha aportado esta preparación?

La confianza suficiente para ganar el sábado.

¿Piensa más allá de esta pelea? ¿Qué opina de Regis Prograis (campeón WBA absoluto del superligero?

No, solo pienso en el 27 de julio y de Prograis, hoy, el mejor 140 libras de la división, en mi opinión.