Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

HOCKEY | EUROPEO SUB-21

España, campeona del Eurohockey Júnior femenino

Las jugadoras de la selección española se impusieron en los shoot out a la todopoderosa selección holandesa, tras empatar a 37 segundos del final.

Las jugadoras de la selección española celebran su victoria.
@rfe_hockey Federación Española de Hockey

La selección española femenina sub-21 de hockey se proclamó campeona de Europa tras imponerse a la todopoderosa Holanda en la final del torneo, disputada en Beteró, Valencia. España empató el partido a falta de 37 segundos para el final, y los sesenta minutos de tiempo reglamentario finalizaron 1-1, por lo que el vencedor del Eurohockey Júnior femenino se decidió en los "shoot out", donde las españolas vencieron por 4-3.

El partido comenzó con las neerlandesas dominando. Tan solo en el primer cuarto, Holanda tuvo tres oportunidades claras para adelantarse en el marcador, pero las intervenciones de la guardameta Clara Pérez fueron las culpables de que el primer cuarto acabara con empate a cero. Mucho más igualado fue el segundo cuarto, pero un penalti señalado en contra de las de Jordi Alastrue y convertido por Danique van der Veendonk permitió a Holanda tomar la delantera en su única oportunidad del segundo cuarto, yéndose al descanso con 1-0 favorable a las holandesas.

El tercer cuarto transcurrió bajo el control de Holanda, que jugaba con el tiempo a su favor. España lo intentaba tímidamente, pero no disponía de ninguna ocasión manifiesta. Ya en el último cuarto, especialmente en los minutos finales, las españolas comenzaron a encerrar a las favoritas para la victoria final, y tanta insistencia encontró su premio a falta de 37 segundos para el final, cuando Estel Forté se encontró con el rechace de la guardameta holandesa, y puso la igualada en el marcador sin tiempo para más prácticamente.

Con 1-1 en el luminoso cuando se cumplían los 60 minutos, el partido se marchó a los "shoot out". España había conseguido aguantar ante las holandesas, claras favoritas para la victoria. Comenzó anotando Laura Barrios, empató Holanda. Flor Teves volvió a adelantar a España, aunque rápidamente igualaron la tanda las holandesas. Un fallo de las españolas permitió adelantarse a Holanda, aunque Coti Teves consiguió poner el 3-3. Clara Pérez detuvo el lanzamiento de las holandesas y dio la victoria definitiva a España, que se proclamaba campeona de Europa sub-21 de hockey.

Los chicos, fuera del podio

La mala noticia de la tarde vino en la selección masculina. Tras su derrota en semifinales por 0-3 ante Alemania, la selección masculina sub-21 tampoco fue capaz de ganar en el partido por el bronce. Su rival, Holanda precisamente, fue superior, y le bastaron cinco minutos, del 23 al 28, del segundo cuarto para anotar tres goles,  que fueron definitivos en el resultado final. El gol de Álvaro Tello fue insuficiente para los de Alejandro Siri, que fueron derrotados por 3-1 y tuvieron que conformarse con un cuarto puesto en el Eurohockey Júnior masculino.