NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Resultados y resumen del Pacquiao - Thurman: Mundial WBA welter

Consulta los resultados y el resumen de la velada celbrada en Las Vegas y que tuvo como combate estelar el duelo entre Manny Pacquiao y Keith Thurman.

Actualizado a
Manny Pacquiao celebra su victoria sobre Keith Thurman.
USA TODAY Sports

Manny Pacquiao regresó a Las Vegas. Hablamos de una leyenda y cuando llegue a las mecas del boxeo todo se paraliza, como ocurrió este sábado. Lee la crónica del Pacquiao vs Thurman.

Resultados del Pacquiao vs Thurman: WBA del peso welter

Resultados del Main Event del Manny Pacquiao vs Keith Thurman

Manny Pacquiao derrotó a Keith Thurman por decisión dividida (114-113, 112-115 y 112-115) y se proclama campeón Mundial WBA del peso welter: Manny Paquiao demostró que le edad es solo un número. Supo boxearle a Thurman, hacerle una guerra de guerrillas y percutirle con gran dureza cuando fue necesario. Tenía menos pegada y envergadura, pero fue más rápido e inteligente para ser rey a los 40.

Yordenis Ugas venció a Omar Figueroa por decisión unánime (triple 119-107) y es aspirante oficial al cinturón WBC del peso welter: Combate descafeinado, más si se tiene en cuenta los pleitos de la previa. Figueroa salió acobardado y lo único que había preparada era una pelea en le cuerpo a cuerpo. No le salió bien y se llevó una gran paliza. Ugas le controlaba en la media distancia (le derribó en el primer asalto) y en la corta, aunque perdió un punto, también logró las mejores manos. Trabajo más, lo intentó más y fue un justo vencedor.

Sergey Lipinets derrotó por KO en dos asaltos a Jayar Inson: Poca historia tuvo el combate. Inson salió serio en el round inicial, pero Lipinets se cubrió bien y estudió a su rival. En el segundo, el ruso lanzó varios amagues y tras pasar una izquierda conectó un crochet con el que fulminó a su rival. Inson quiso ponerse en pie, pero el árbitro detuvo el pleito de inmediato.

Luis Nery noqueó en el noveno asalto a Juan Carlos Payano para ganar el WBC Silver del peso gallo (es nuevo retador oficial): Lo que ha pasado fuera del ring ha lastrado a Nery, que sobre la tarima está demostrando cada vez que se sube a la tarima es un fuera de serie. El mexicano supo imponer su ritmo y su distancia ante el complicado Payano. Nery fue mandando, llegando poco a poco y cuando su rival decidió arriesgar e intercambiar golpes le cazó con una mano al hígado que fue letal. Ha derrotado antes del límite a sus últimos 11 oponentes. Merece otra ocasión titular pronto.

Resultados de los preliminares del Pacquiao vs Thurman

Caleb Plant retuvo el Mundial IBF del peso supermedio al noquear a Mike Lee en el tercer asalto.

Efe Ajagba venció por decisión unánime (97-93, 99-91 y 99-91) a Ali Eren Demirezen.

Abel Ramos derrotó a Jimmy Williams por KO en el cuarto asalto.

Genesis Libranza ganó por KO en el cuarto asalto a Carlos Maldonado.

John Leo Dato noqueó en el quinto asalto a Juan Antonio López.

Así vivimos en AS el Manny Pacquiao vs Keith Thurman: Mundial WBA del welter