Competición
  • Champions League

ATLETISMO

Todos los récords nacionales de María Vicente a sus 18 años

Supergil volvió a escribir su nombre en la historia del atletismo español con su oro continental de heptatlón Sub-20 y con la mejor puntuación española absoluta.

Todos los récords nacionales de María Vicente a sus 18 años
Getty Images for European Athlet

María Vicente sigue consagrándose como una de las grandes atletas españolas... con tan solo 18 años. La de Hospitalet, con sus estudios de Bachillerato terminados hace escasas semanas, logró en Boras (Suecia) dar otro paso de gigante en su carrera: campeona Sub-20 de heptatlón. Está cambiando la imagen que existía de esta modalidad en España, algo que ya tenían en sus pensamientos hace meses, y poco a poco lucha por llegar a su sueño futuro, que no es otro que lograr una medalla olímpica. El camino para eso será largo, pero los pasos hasta el momento son los adecuados.

En Boras se superó a sí misma. Récord de puntuación española, con 6.615 puntos. Lo hizo después de lograr sus mejores marcas personales en dos modalidades en las que a priori se iba a dejar puntos y finalmente le ayudaron para hacerse con el oro: la jabalina (44,19 metros) y el 800, rebajando en casi seis segundos sus marcas (2:16.29). Este es el segundo récord de España absoluto que ya tiene en su poder tras el de pentatlón, también logrado este año.

Ha ido conquistando año a año las competiciones y los récords nacionales de su categoría. En Sub-18, tiene su nombre en los de pentatlón, triple salto, 60m y 100m vallas, obviamente de heptatlón, todo ello acompañado de numerosos títulos. En Sub-16 y Sub-14, situaciones parecidas. Un crecimiento que se está fraguando etapa por etapa. (Todos los datos de la carrera de María Vicente hasta el momento)

A nivel internacional, ya fue campeona del mundo en Nairobi en 2017 (Sub-18) y de Europa en Gyor 2018 (fue premio AS) tanto en el heptatlón como en el triple salto, logrando una valiosa plata en esta última modalidad en los pasados Juegos de la Juventud de Buenos Aires. Y, por si fuera poco, ya ha tenido contacto con las grandes estrellas, ya que estuvo presente en los Europeos de Berlín (13,5 metros en triple) y en los de Glasgow de este año de pista cubierta (4.363 puntos en heptatlón). Su entrenador Fernado Martínez, a la cuestión de cuál era la mejor prueba de María, siempre tiene una respuesta: "Ojalá me tengáis que hacer esa pregunta siempre".