NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÍPICA

El Internacional de La Coruña, test para el equipo nacional

Los españoles lucharán el próximo mes por la plaza olímpica, y en Casas Novas saltan Sergio Álvarez Moya, Paola Amilibia, Pilar Cordón o Manuel Fernández-Saro.

Actualizado a
El Internacional de La Coruña, test para el equipo nacional

Este viernes 19 de julio  en el Centro Hípico Casas Novas arranca el Concurso de Saltos Internacional de la Coruña, un clásico en lo que va de siglo. La novedad del programa de esta edición es que se compone de cuatro pruebas diarias, dos por la mañana, dos estrellas, en las que saldrán a competir los jinetes aficionados, con alturas de 1,25 metros a1,40 m, y dos por la tarde, cuatro estrellas, con saltos de 1,45 metros  1,50 metros, para los profesionales..

El domingo se disputará el Gran Premio Caixabank en el que, además, se entregará el trofeo Sensormatic al jinete español mejor clasificado en el Gran Premio. En total saldrán a pista cada día, alrededor de 150 binomios, con jinetes de 17 nacionalidades, entre los que se encuentra prácticamente el equipo nacional español al completo que se prepara, en unas semanas, deberá luchar en el Europeo de Rotterdam (19 al 25 de agosto) por obtener plaza en las olimpiadas de Tokio 2020. Entre ellos Sergio Álvarez Moya, Paola Amilibia, Pilar Cordón o Manuel Fernández-Saro.

La presencia internacional es relevante con la presencia de el francés Julien Epaillard, la neozelandesa Samantha Mcintosh, el holandés Eric Van der Vleuten, habitual en el podio de esta competición, el británico Guy Williams y el italiano Luca MonetaLa prueba está en una excelente fecha para que sirva de preparación también a los jinetes americanos que preparan los Juegos Panamericanos, la próxima semana en Perú..