NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN ARTÍSTICA | GWANGJU 2019

El dúo técnico se afianza quinto pero pierde gas en la final

Ona Carbonell y Paula Ramírez completaron su rutina con una puntuación de 91.7000, pero se alejan de Japón y Ucrania, quienes siguen en su pugna por el bronce.

Corea del SurActualizado a
Paula Ramírez y Ona Carbonell.
KIM HONG-JI

La natación artística, que ha copado la primera semana de competición en el Mundial de Gwangju (Corea del Sur), toca a su fin con las rutinas de equipo libre, combo y dúo mixto, aunque en esta antepenúltima jornada Ona Carbonell y Paula Ramírez han disputado la final del dúo libre. Las españolas han logrado mejorar la posición que obtuvo Paula con Sara Saldaña en el dúo técnico, pero en cambio se han quedado más lejos de las potencias que pelean por el bronce, como son Ucrania y Japón.

Algunos errores de sincronización en la rutina han evitado que España aumente su nota como estaba previsto, e incluso Italia se le ha acercado aunque ha estado por detrás. La pareja española ha conseguido una puntuación de 91.7000, por 91.0000 de las transalpinas. Por delante de ellas se ha colocado el dúo japonés, con una puntuación de 93.0000, mientras que Ucrania sigue aferrada con uñas y dientes al podio pese a no tener ya a Anna Voloshyna, su solista estrella (94.1000).

La plata se la ha llevado la pareja china, potencia que cuenta con el asesoramiento de Anna Tarrés, que ya trabajo en su día para que las hermanas Jian regresasen al equipo olímpico. China se ha quedado a menos de dos puntos de Rusia, con 95.7667 por 97.5000 de Svetlana Romashina, quien suma su medalla número 22 (todas de oro) en la historia de los Mundiales. Ona se queda solamente una por delante.

La propia barcelonesa ha comentado que "no ha salido perfecto y ha habido cositas, pero estamos contentas porque hemos mejorado la puntuación y la entrenadora estaba satisfecha. Creo que vamos por buen camino para Tokio 2020 y ya sabemos en qué aspectos debemos mejorar. La coreografía es buena y a la gente le gusta".