NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO | GWANGJU 2019

España aguarda invicta los terribles cuartos (6-19)

Las de Oca derrotaron al equipo americano con claridad, desacelerando ante su superioridad. Maica, cada día mejor, anotó cinco tantos.

Corea del SurActualizado a
Anni Espar.

La Selección femenina de waterpolo ha completado una fase de grupos inmaculada, arrollando a Grecia en el encuentro más difícil del grupo (4-14) y superando con tacto sus dos compromisos asequibles ante Kazajistán (6-18) y Cuba (6-19). En este último, el equipo español desaceleró después de ir ganando por 1-13 al descanso, intentando trabajar otros aspectos del juego y defendiendo en zona. El duelo sirvió también para que Maica García, operada de un dedo hace tres semanas, cogiera ritmo y sensibilidad en una mano que ya marca goles: hasta cinco hizo la boya del CN Sabadell.

“Estos partidos sirven para trabajar otras cosas, sobre todo en defensa. Quisimos potenciar la defensa de brazo, y por eso defendimos de esa manera”, comentó Clara Espar, que vive su tercer Mundial. España comenzó como un ciclón, convirtiendo la mayoría de ataques y poniéndose 0-7. El seleccionador cubano, Jorge del Valle, cambiaba la mayoría del equipo cada dos minutos. A diferencia de Hungría ante Corea del Sur en la primera jornada, cuando las magiares realizaron una presión a todo el campo que desembocó en un 64-0, la Selección femenina permitió a Cuba gestionar sus ataques con posesiones largas, aunque no encontraron acierto hasta el tercer cuarto.

Las de Miki Oca, que se felicita por la buena primera fase del grupo, bajaron la intensidad y Bernal, la artillera cubana, encontró portería. Finalmente, tras el descanso, el parcial fue de 5-6 a favor de España. Con este triunfo, las chicas se olvidan de los octavos y pasan directamente a cuartos de final. Les esperará o Canadá a Holanda, la vigente campeona de Europa, que el pasado martes puso contra las cuerdas a Estados Unidos. Un encuentro terrible.