NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | BRITISH OPEN

Españoles y favoritos en el British Open de golf 2019

La 148 edición del Open contará con la presencia de siete españoles, entre ellos Rahm y Sergio García. También están Tiger, Koepka, Molinari, McIlroy...

Actualizado a
Españoles y favoritos en el British Open de golf 2019

La 148 edición del British Open arrancó este jueves en Royal Portrush, el primer trazado ubicado en Irlanda del Norte que acoge el más antiguo de los cuatro majors del golf desde 1951. En ella toman parte siete golfistas españoles, la cifra más alta desde 2010, y algunos tienen altas perspectivas de victoria. 

El que más, por supuesto, Jon Rahm. Porque tiene un algo con Irlanda, que tanto le recuerda a su País Vasco natal, y viene de ganar recientemente su segundo Open de Irlanda. El de Barrika, casi unánimemente proclamado candidato a los torneos Grand Slam, se desenvuelve bien en los links costeros y es el principal favorito español (arrancó con xxxx en la primera vuelta para ser líder en solitario) con permiso de Sergio García (empezó en -3), el único de los nacionales presentes que saben lo que es alzar un trofeo pata negra (tiene el Masters de 2017). A distancia les siguen promesas como Adri Arnaus y Adrián Otaegui, este último ya con dos victorias en su haber, veteranos como 'El Pisha' Jiménez, y dos golfistas ya contrastados como Jorge Campillo, al fin ganador en el circuito europeo este año, y Rafa Cabrera Bello, que viene de ser cuarto y noveno en los recientes abiertos de Irlanda y Escocia. 

La Armada tendrá que batirse el cobre en Portrush con la flor y nata del golf mundial. Allí estarán Tiger y McIlroy (juega en casa), que empezaron con mal pie el jueves, Justin Rose, Brooks Koepka, Tommy Fleetwood, Francesco Molinari (el defensor del título), Dustin Johnson, Justin Thomas, Louis Oosthuizen, Lee Westwood, Jason Day, Jordan Spieth... La lista es extensísima y sólo el viernes, cuando se haga el corte, tendremos una primera criba y sabremos quiénes de todos estos nombres aspiran realmente a alzar la Jarra de Clarete el domingo.