NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | MUNDIAL JÚNIOR

España bate a Túnez superando momentos de incertidumbre

Gonzalo Pérez (nueve goles) fue elegido el mejor del partido. La Selección se mide este viernes a Serbia (21:00, Teledeporte) en Vigo

Actualizado a
España bate a Túnez superando momentos de incertidumbre

España sumó su segunda victoria ante Túnez, y este viernes se mide a Serbia (21.00) en la tercera jornada del grupo A en Vigo en el Mundial júnior de Pontevedra. Con el triunfo el equipo de Isidoro Martìnez prácticamente asegura una de las cuatro primeras plazas del grupo, aunque la opción por la que pelea España es el primer puesto.

Túnez, que cayó 26-20 (15-8), su segunda derrota tras perder con Eslovenia, sin embargo puso a España entre las cuerdas en la segunda mitad, cuando los Hispanos estuvieron mucho tiempo sin encontrar la portería rival, y acortaron las diferencias a tres tantos que hacía peligrar el desenlace (16-13).

El equipo africano, con más físico que el español descubrió vías en los seis metros para percutir con las defensas y sacar partido, Casi salía a gol de penalti por ataque. La técnica individual de los españoles, con Pol Valera y Prenafeta en acciones individuales en la primera línea, o la velocidad del extremo Gonzalo Pérez (nueve tantos, mejor jugador del partido), recuperaron a los españoles, que debieron ganar por siete tantos, como Eslovenia, pero incompresiblemente un balón que claramente sacó Namli de su portería no subió al marcador.