NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Canelo Álvarez decide que no peleará en septiembre

La imposibilidad de encontrar "al mejor oponente posible" le han llevado a tomar esa decisión. El mexicano no está interesado en una trilogía con Golovkin.

Actualizado a
Canelo Álvarez durante su combate con Daniel Jacobs.
AFP

Canelo Álvarez modificará su calendario habitual en 2019. El mexicano acostumbra a pelear en las dos grandes fiestas mexicanas. Así, las fechas de mayo (primer fin de semana) y septiembre (fin de semana del 15) son fijas en su calendario. Este año en la primera se cruzó con Daniel Jacobs, pero en la segunda no estará sobre el ring. Álvarez tenía previsto pelear el 14 de septiembre, pero Golden Boy confirmó en un comunicado que ante la imposibilidad de encontrar un rival de entidad y hacer una correcta promoción de la pelea han decidido posponer su pleito. Ahora la idea es que sea antes de que acabe el año, ganando fuerza la opción de diciembre, una cita que ya utilizó en 2018 (ante Fielding).

"Como mexicano es una responsabilidad y un honor representar a mi país tanto en mayo como en septiembre. Esas son mis citas. Sin embargo, como campeón en varias categorías debo ofrecer las peleas más emocionantes y competitivas posibles. Por ello, hemos decidido esto para promover la mejor pelea y con el mejor oponente posible", apuntó el púgil en unas declaraciones distribuidas en el citado comunicado.

Canelo tiene varios frentes abiertos

El equipo de Canelo, según afirma ESPN, había negociado con Sergey Kovalev, campeón mundial WBO del semipesado, quien tenía prevista una defensa obligatoria el próximo mes y declinó la oferta. Por otra parte, DAZN, quien posee sus derechos televisivos en Estados Unidos, le propuso una trilogía con Golovkin, aunque es el pleito que menos seducía al mexicano. Por último, el próximo miércoles, está prevista la subasta de su combate ante Sergiy Derevyanchenko (título IBF). El ruso tampoco convencía a Canelo y su equipo, lo que podría desembocar en una renuncia del cinturón (si no acepta el pleito, la IBF le retirará el cinturón). Esa premisa para clara en este momento y abriría un nuevo escenario, ya que Derevyachenko podría acabar enfrentándose contra Golovkin por el cinturón IBF.