NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INMERSIÓN

Muere Sayuri Kinoshita, récord del mundo en inmersión

La japonesa, que ostentaba el récord del mundo de inmersión a pulmón libre con casi 97 metros de profundidad, falleció este lunes tras caer al vacío desde su casa.

Actualizado a
La nadadora japonesa Sayuri Kinoshita.
Facebook Sayuri Kinoshita

La japonesa Sayuri Kinoshita, récord mundial de inmersión a pulmón libre, murió el pasado lunes al caer al vacío desde de su casa, informó este miércoles un miembro de su familia.

Kinoshita, de 30 años, había conseguido el 26 de julio del pasado año el récord mundial de apnea de inmersión libre al llegar hasta 97 metros sin aletas, con su propia fuerza de brazos, tirando de una cuerda fija.

La deportista, que vivía en el archipiélago japonés de Okinawa, fue encontrada en el aparcamiento de su edificio el pasado jueves, al parecer después de haberse caído de su vivienda pero llegó inconsciente al hospital y pereció el lunes siguiente, según informó su hermana, Sanae, en su cuenta de Facebook.

Previamente, la cuenta en la citada red social de la deportista confirmó el fallecimiento debido a un "trágico accidente" no especificado. "Las lesiones que sufrió eran demasiado graves como para que pudiera sobrevivir", agrega.