Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa

WATERPOLO | GWANGJU 2019

Hungría golpea a España, que deberá jugar los octavos (13-11)

Los magiares fueron "muy superiores" y llegaron a ganar 12-6. Pese a la derrota, Munarriz y Martín consideran que "iremos a más, tenemos confianza".

España no estuvo acertada.
EFE
Premaat Cuidamos de ti y los tuyos Social Premaat

Lo que comenzó siendo un entretenido e igualado encuentro entre Hungría y España, con 4-4 en los primeros compases del segundo cuarto, acabó convirtiéndose en un monólogo magiar y un bloqueo de los de David Martín, quienes alcanzaron el último periodo perdiendo 12-6 y sin convertir un tanto en todo el tercer cuarto. Un golpe de sensibles consecuencias: la Seleción masculina de waterpolo ya no podrá ser primera de grupo porque deberá jugar los octavos de final ante Japón o Alemania después de que supere el último partido de grupo ante Nueva Zelanda.

El 13-11 es irreal para el seleccionador español, que asume la superioridad de Hungría. "Cuando juegas ante Hungría y desde el comienzo se te van en el marcador lo tienes muy difícil. Creo que han sido bastante superiores, más de lo que refleja el marcador. Ellos tienen mucho talento y supieron aprovechar las superioridades, y nosotros no. Creo que ahí estuvo la clave", comentó. Y eso que el encuentro empezó igualado. Jansik y Angyal adelantaron a Hungría, pero Granados y Bustos empataron (2-2). De nuevo el equipo de Tamas Marcz se distanció (4-2), y eso que España en el primer cuarto erró un penalti y Tahull tampoco acertó en una situación a pocos metros de la portería.

En el segundo parcial, al mando Perrone. España mejoró en ataque y estuvo más tranquila. Munarriz, Perrone y Granados anotaron este parcial, pero Hungría tiene lanzadores de todos los colores. Si no fue Batori, fue Vamos o si no Zalanki. Los disparos venían desde todos los costados. "No hicimos un buen partido, es la realidad. Creo que no es dramático porque queda campeonato y tenemos mucho margen de mejora, pero fueron superiores. Nuestro fuerte es la defensa y tener que mejorar en ese aspecto", añadió Alberto Munarriz.

Con 12-6 en el marcador después de un tercer cuarto en el que España no vio puerta (solo cuatro goles de diez superioridades), Hungría se relajó en el último periodo, apenas atacó y España encontró los caminos del gol. Le sirvió para maquillar el resultado y anotó hasta cinco tantos por medio de Granados, Munarriz, Mallarach, Fernández y Perrone. "Este partido no significaba que ibamos a estar ya muertos o que íbamos a sobrevivir. Creo que vamos a ir a más", resumió esperanzdo Martín. El próximo partido será el viernes a las 9:50 contra Nueva Zelanda.