NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Fernando Carro estrena récord de España en Barcelona

El atleta español competirá en el Mitin Internacional Ciudad de Barcelona que se disputa el 17 de julio en el Estadio Joan Serrahima.

Actualizado a
Fernando Carro durante una carrera de este año.
Christian BrunaEFE

Fernando Carro, nuevo plusmarquista español de 3.000 metros obstáculos, estrenará su récord este miércoles en el 5.000 del Mitin Internacional Ciudad de Barcelona, que reunirá en el Estadio Joan Serrahima a unos 170 atletas, con varias figuras internacionales y los mejores especialistas españoles. El pasado día 12, el madrileño Fernando Carro obtuvo en Mónaco un nuevo récord de España de obstáculos con un tiempo de (8:05.69) que le dio el cuarto puesto en la Diamond League de Mónaco, batiendo el que desde 2002 mantenía Luis Miguel Martín Berlanas (8:07.44). En esta ocasión participará en la prueba de los 5.000 metros.

La prueba de los 1.500 metros volverá a ser una de las más interesantes de la reunión atlética con la presencia del joven corredor hispano-marroquí de 22 años Abdessamad Oukhelfen, reciente medallista europeo (bronce) sub23 en la prueba de los 5.000 metros (14:17.23) en Gavle (Suecia). Junto a él estarán el sevillano Kevin López, con mínima para el Mundial de Doha de septiembre, y el tortosino Llorenç Sales, y una buena representación internacional encabezados por el marroquí Fouad el Kaam y el keniano Kumari Taki.

En los 400 metros destaca la presencia del toledano Lucas Búa y el canario Samuel García, con rivales internacionales como el costarricense Nery Brenes, campeón mundial bajo techo en 2012.

En salto de longitud competirá el reciente subcampeón de Europa sub-23 (8,16), Héctor Santos, que logró mínima para Doha, así como el alicantino Eusebio Cáceres.

Adel Mechaal, también con mínima para el Mundial en el 1.500, disputará en esta ocasión la carrera de los 800 metros, con presencia de atletas de gran prestigio como el somalí Ayanleh Souleiman, campeón del mundo en pista cubierta en Sopot'14 y medalla de bronce en el Mundial de Moscú'13. La barcelonesa Zoya Naumov tendrá una interesante carrera en los 800 metros frente a un gran número de atletas de nivel como las etíopes Gudaf Tsegay y Mahlet Mulugeta, ambas con registros acreditados inferiores a los dos minutos.

En la carrera de los 5.000 metros, está prevista la presencia del aragonés Antonio Abadía y de Ayad Lamdassem, con una gran participación de atletas africanos encabezados por el keniano Josphat Kiprono.

En pértiga destacan el catalán Dídac Salas y el ucraniano español Igor Bychkov en categoría masculina y la manresana Mónica Clemente y la madrileña Andrea San José en la femenina.

La carrera femenina de los 200 metros contará con las catalanas Estela García y Cristina Lara o con la presencia de atletas de prestigio como la corredora de Bahamas Salwa Eid Nasser.