NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN ARTÍSTICA | GWANGJU 2019

El dúo mixto español acaba sexto en el gran día de Italia

Ribes y García no pudieron mejorar la posición de la preliminar. Rusia se colgó el oro e Italia la plata, que unida a la highlight la convierten en la triunfadora del día.

Corea del SurActualizado a
Emma García y Pau Ribes.
JEON HEON-KYUN

"Dos platas en un mismo día en sincronizada. Esto es histórico", comentaba un veterano periodista italiano bajando las escaleras que conducen a la piscina del Gimnasio de Yeoumju de Gwangju. Y no le falta razón teniendo en cuenta que Italia ha subido escalones en el último lustro hasta colarse por delante de España. En rutinas menos consolidadas como los highlights o los dúos mixtos han logrado además ascender hasta la plata.

Si en la última prueba del día fueron segundas en el highlight, justo por delante de España, en el dúo mixto técnico que se celebró a primera hora de la tarde también repitieron posición. La pareja formada por Manila Flamini y por Giorgio Manisini obtuvo una puntuación de 90.8511, solamente superada por la intratable Rusia, aunque no ha excesiva distancia (92.0749). El bronce se lo colgó Japón con 88.5813.

La pareja española, formada por Pau Ribes y Emma García, quienes se entrenan en esta competición, quedaron en sexto lugar después de que no lograran subir escalones con respecto a la preliminar. Su puntuación fue de 84.4015. Estados Unidos y China quedaron por delante. A ambos aún les queda el dúo mixto libre.