Competición
  • Clasificación Eurocopa

DEPORTE FEMENINO

Iberdrola y el CSD renuevan su acuerdo de colaboración del programa 'Universo Mujer'

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, e Ignacio Sánchez Galán, presidente de la compañía, firmaron el acuerdo para seguir impulsando la figura de la mujer en el deporte.

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, y el presidente de la compañía Iberdrola, Ignacio Galán, firmaron este lunes un nuevo acuerdo de colaboración en el marco del programa 'Universo Mujer' del Consejo Superior de Deportes (CSD), cuyo objetivo es seguir impulsando y visibilizando a la mujer en el deporte.

"Con el esfuerzo de todos conseguiremos que la igualdad sea una realidad en el deporte. Queda mucho por hacer y hay que seguir trabajando sin descanso", aseguró el ministro.

"Queremos llegar a la igualdad real, que no sea un objetivo retórico y que se haga tangible. Creo que es una magnífica ocasión para decir: vamos por el buen camino y estamos trabajando bien, pero nuestra capacidad de soñar es infinita y vamos a seguir soñando", añadió José Guirao.

Para Galán, "el objetivo es continuar luchando para que no haya diferencia entre 'las' y 'los': que solo haya deportistas".

El acto, conducido por la gimnasta Alejandra Quereda, ha contado con las intervenciones de deportistas como Silvia Navarro, Celia Jiménez, Sara Hurtado y María López. También han estado presentes las embajadoras del programa 'Universo Mujer' Anabel Medina y Eva Calvo.

La futbolista de la selección española y del Seattle Reign estadounidense, Celia Jiménez, insistió en que para conseguir la igualdad en el deporte deben "tener los mismos recursos y el mismo nivel de profesionalización, tanto a nivel de clubes como de selecciones".

Por su parte, María López, jugadora de la selección española de hockey hierba, aseguró "ir por el buen camino". "Pero espero que el mejor momento aún esté por venir".