NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | MUNDIAL JÚNIOR

Mamadou: "Tengo muchísima ilusión por este Mundial"

El extremo zurdo nacido en Senegal, afincado en Alcalá de Henares, y jugador del Barcelona, es el único de la Selección en edad júnior.

Actualizado a
Mamadou: "Tengo muchísima ilusión por este Mundial"

"Llegué a España, de Senegal, a los nueve años (tiene 19) con mi familia, y nos asentamos en Alcalá de Henares donde el profesor de educación física me convenció para que jugase al balonmano. Le estaré eternamente agradecido", comenta Mamadou Diocou, el extremo derecho titular de la Selección júnior que el martes debuta en el Mundial de la categoría en Pontevedra. Mamadou es el más joven del equipo, porque aún está en edad juvenil: "Siempre he jugado por encima de la categoría que me corresponde por edad. Tengo muchas esperanzas e ilusión depositadas en este Campeonato de Mundo; por años, aún me quedaría otra oportunidad, dentro de dos, pero si puedo hacer algo importante a la primera, mejor".

Este jueves el extremo ha viajado a Ponvedera para unirse al grupo, que ha tenido cinco días de vacaciones que Mamadou Diocou ha pasado en Alcalá de Henares con su familia: "Somos ocho hermanos, y sólo los mayores nacimos en Senegal. El que juega al fútbol en el cadete del Real Madrid (Babacar) ya es de aquí. Con él hablo mucho de fútbol, porque me pregunta por los jugadores del Barcelona, y quiere saberlo todo".

Mamadou, que permaneció cuatro temporadas en el Iplacea complutense antes de que el Barcelona le llevase a su cantera, asegura que él pensaba jugar al fútbol porque del balonmano no tenía noticias. Y como lleva cinco años de azulgrana pues es "del Barcelona", y creció en La Masia "con jugadores de todos los deportes", aunque ahora ya vive "en un piso con otros compañeros del balonmano".

Como extremo derecho asume la gran competencia que existe en España "y es bueno que haya tantos jugadores de calidad (Aléix Gómez, Balaguer, Solé. Víctor Tomás...) porque eso es una motivación extra para mejorar". Decididamente él ya se ha olvidado del lateral "cada vez más a la esquina", pero con su 1,80 metros y explosividad hay quien le compara con el francés Luc Abalo. "La última temporada debuté con el primer equipo del Barcelona, y sería muy bonito hacer en él una larga carrera", afirma Mamadou, que no contempla una cesión para la próxima temporada en la que jugará en el Barcelona B.