NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL

Sanyo: "De las parejas nuevas, Galán y Lima parece la mejor"

"Maxi y yo hemos fallado en dos pruebas, pero era normal que llegase el pinchazo después de lo que llevábamos ganado", asegura el número uno del WPT

MadridActualizado a
Sanyo: "De las parejas nuevas, Galán y Lima parece la mejor"

Sanyo Gutiérrez (35 años, San Luis) estaba hoy en Madrid entrenándose con Maxi Sánchez, "y el martes, coche Valencia", dice el argentino que lleva un año residiendo en Valladolid, Forma la pareja número uno (14.740 puntos) y ambos lideran el ranking mundial, pero no han ganado ninguno de los últimos cuatro torneos tras un inicio de temporada espectacular.

-¿No le parece un pinchazo muy largo?

-Te concedo los dos últimos torneos como pinchazos (Master de Valencia y Open de Suecia), porque en los otros perdimos en una final, y en una semifinal ante Galán y Mieres, en Buenos Aires, y eso puede pasar. Pero sí, en los dos últimos no hemos estado a nuestro nivel. Ahora tenemos que apretar un poco y entrenarnos juntos más tiempo.

-¿A qué se debe el bajón?

-Son cosas que pasan. Llevábamos 20 torneos, con 15 finales, y once victorias. En algún momento tiene que llegar. Es lógico. Le pasa a todo jugador.

-¿Le preocupa el acoso de Paquito Navarro y Lebrón a su número uno?

-El número uno se verá a final de temporada, y estamos en la mitad del año y aún los primeros destacados. Lo que pase por ahora no me importa tanto. Si nos superan Paquito y Lebrón, pues les aplaudiré y les daré la enhorabuena, pero queda mucha temporada por delante y ya veremos si eso llega a pasar.

-¿Que le parecen los cambios que se van a ver desde esta semana en el Open de Valencia?

-Es normal. Siempre que rompe una pareja de arriba hay un efecto dominó. De todas las que se han formado, la de Pablo Lima y Ale Galán me parece la mejor, una pareja muy fuerte, porque Pablo va a jugar más que como lo hacía con Belasteguín. Con Bela, y al fin y al cabo, era un buen jugador pero no el líder de la pareja, y ahora quizá lo sea y de un paso al frente. Tampoco está mal la de Belasteguín y Tapia, que debutará en Mijas: estoy seguro de que Tapia jugará a la derecha, porque aunque la gente no lo sepa actuaba en ese lado en las categorías inferiores, como Lebrón.

-¿Y en su pareja quién es el líder?

-No hay líder, y si lo hay soy yo, que lo llevo marcado en el brazo, para que sea el responsable de la derrotas, jejeje