NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Crawford, a la espera de Spence para definir su próximo paso

El campeón mundial WBO del peso welter, Terence Crawford, está muy interesado en cruzarse con el monarca IBF, Spence, pero este prefiere a Porter (WBC).

Actualizado a
Terence Crawford tras enviar a la lona a Amir Khan.
AFP

El peso welter es una de las categorías que más interesantes están dentro del boxeo. Los cuatro campeones existentes son de primer nivel y los aficionados ya sueñan con las unificaciones entre ellos. Se esperan grandes combates, pero como es habitual en el noble arte, cualquier evento de entidad tiene detrás unas arduas negociaciones y en esta ocasión... también. Keith Thurman está descartado de la primera ronda de contactos, ya que el campeón mundial por la WBA se enfrentará el 20 de julio a Manny Pacquiao (que posee uno de los interinatos del organismo). Así, libres quedan tres monarcas, uno se quedará fuera de momento y todo apunta a que será Terence Crawford (WBO).

Consciente de ello, su promotor, Bob Arum, ha realizado unas declaraciones en las que mete presión a Errol Spence. Ambos son los más completos y es la pelea que todos quieren ver, pero Spence piensa más en Shawn Porter (WBC). "Que se de la pelea depende de si Spence ha firmado con Porter. Si es así, Crawford pelará con el mejor disponible en noviembre y esperaremos al próximo año para vernos con Spence. Ese pleito va a ser enorme", apuntó Arum a IFL TV. El veterano manager espera que con ese movimiento se produzca presión social, aunque el acuerdo entre Spence y Porter parece muy cerca de cerrarse (para septiembre).

Ambos comparten promotora (Premier Boxing) lo que facilita todo. Además, una unificación ahora mismo entre Crawford y Spence repartiría las ganancias al 50%, pero si Spence (es favorito frente a Porter) llega como campeón unificado tendrá mayor ganancia. La estrategia es perfecta para Premier Boxing, ya que si Porter sorprende, le enfrentará con Crawford en la misma posición de privilegio. Por ello, Arum y Top Rank tienen el plan B preparado. Crawford destrozó a Khan, que abandonó en el sexto asalto, en abril e intentarán que vuelva a lucir en noviembre. La idea es que se le vea indestructible, es su única baza para intentar sacar el máximo. El rival preferido es Egidijus Kavliauskas (21-0-1, 17 KO), que es el retador número 1 por la WBO. Buen récord y propicio para lucir y esperar. Bob Arum ya ha dejado el mensaje, ahora les toca esperar.