NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PIRAGÜISMO | MUNDIAL ESTILO LIBRE

Quim Fontané, subcampeón mundial de Estilo Libre

El español, que se hizo con el oro hace dos años, finaliza segundo en la especialidad de Kayak Surface, dentro de los Mundiales que se celebran en Sort.

Actualizado a
Quim Fontané durante la prueba en la que se ha proclamado subcampeón mundial.
Victor Bigas photographer

El español Quim Fontané se ha proclamado hoy subcampeón mundial de Estilo libre en la especialidad de Kayak Surface al conseguir el segundo puesto en la competición que ha finalizado esta noche en la localidad leridana de Sort.

El catalán, perteneciente al Club Piragüismo Salt-Ter ha logrado 1.260 puntos en la final en la que fue superado por el estadounidense Dane Jackson, que obtuvo 1.406,67. El francés Devred ha completado el podio como ganador de la medalla de bronce con 1.211,67 puntos.

Jackson recupera la corona de campeón del mundo que perdió hace dos años cuando el español le arrebató el primer puesto al superarle en el anterior Campeonato del Mundo de Estilo Libre, celebrado en San Juan (Argentina).

El presidente de la Federación Internacional de Piragüismo, el español José Perurena, y su homólogo de la Federación Española, Juan José Román Mangas, junto al alcalde de Sort, Ramón Monterde, han participado en la ceremonia de entrega de premios a los ganadores.