Competición
  • Tour Francia
  • Europa League
  • International Champions Cup
Tour Francia
Toulouse - Bagnères de Bigorre
Corredor Tiempo
Simon Yates 04:57:53
Peio Bilbao +00:00:00
Gregor Mühlberger +00:00:00
Europa League
International Champions Cup

JJ OO

El hijo de Samaranch va a ser el próximo presidente que se elija para el COI

El alemán Thomas Bach cumplirá ocho años en el cargo en 2021 y que tendrá que convocar elecciones. En caso de que no se presente, el español lo haría y sería elegido sin problemas.

JUAN ANTONIO SAMARANCH
DANI SANCHEZ DIARIO AS

Pudiera ser el recambio para Bach en 2021. Juan Antonio Samaranch hijo, vicepresidente primero del Comité Olímpico Internacional (COI), es la alternativa más seria que tiene el deporte mundial al actual presidente del COI, el alemán Thomas Bach, y que en 2021 cumple ocho años en el cargo y que tendrá que convocar elecciones. En caso de que no se presente, el español lo haría y sería elegido sin problemas. Pero, legalmente, todavía el actual responsable podría tener otro periodo de cuatro años y entonces Samaranch tendría que esperar hasta 2025. Su gestión en el COI está siendo beneficiosa para el deporte español y será, junto a Alejandro Blanco, presidente del COE para luchar que Madrid pueda ser elegida la sede de las Olimpiadas de 2032.

Dos equipos de la NBA han sondeado a Pablo Laso. Su último éxito con el Real Madrid sigue colocando a Pablo Laso con el cartel de uno de los grandes entrenadores de baloncesto y esto ha provocado que desde la NBA haya recibido propuestas de dos clubes para el banquillo y siempre sus respuestas han sido negativas ya que está encantado con la labor que hace con los madridistas y su siguiente reto es volver a dominar en Europa y no descarta acabar dirigiendo a la Selección española.

Bartomeu, ambicioso. El presidente azulgrana no se arruga y los ambiciosos fichajes que está acometiendo estas últimas semanas tienen una explicación. Hace poco (en uno de los partidos de la final de la Liga ACB ante el Madrid) dijo en el Palau, con varios testigos: "Antes de acabar mi presidencia quiero culminar mi sueño, que pasa por ganar la Copa de Europa en fútbol y en baloncesto en la misma temporada. Si logras la Champions y la Euroliga es el no va más...".

Lautaro Martínez sería la apuesta de Messi como recambio de Suárez. Aunque tanto en el Inter como con Argentina, Lautaro no ha terminado de cuajar una gran campaña, la realidad es que se intensifican los rumores de que puede ser la gran apuesta que ha solicitado Messi al Barcelona como recambio de futuro para un Luis Suárez que sigue estando en el punto de mira de conjuntos de China y Estados Unidos para la recta final de su carrera. El conjunto azulgrana sigue teniendo entre sus prioridades la llegada de un goleador contrastado que en los últimos tiempos ha sido el uruguayo, pero que ahora asumen que está en la recta final de su carrera y que necesita un recambio de garantías.