NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Dinamarca, dos europeos y un mundial en sólo seis meses

Este domingo en Polonia ha conquistado el título continental en balonmano playa masculino y femenino; en enero, el mundial masculino

Actualizado a
Dinamarca, dos europeos y un mundial en sólo seis meses

En 2019 el balonmano habla danés: en enero ganó la medalla de oro del mundial al derrotar en su pista a Noruega; este domingo ha sumado un doblete europeo en el Campeonato de Europa de balonmano playa disputado en Polonia, para sorpresa general.

En el Stare Jablonki de Polonia la Selección masculina no pudo defender su medalla de oro de hace dos años en Croacia, y cayó hasta la novena plaza, una sorpresa negativa para el equipo de Osborne que se planteaba luchar por las medallas. En mujeres, la nueva Selección de Diego Carrasco regresa a España con el quinto puesto en el Europeo: nueve victorias y una derrota, en los cuartos de final ante Noruega; el quinto puesto, al menos, clasifica a la Selección para el Mundial.

Por lo que respecta a los daneses, en la final femenina Dinamarca se impuso en la final 2-0 a Hungría parta conquistar la medalla de oro, con arbitraje de las españolas Laura Buchón y Patricia del Valle, que con esta selección por parte de la EHF se hace justicia a España aunque esta vez sus equipos no hayan llegado a la ronda final.

En la lucha por el oro masculino, otra vez un Dinamarca-Noruega, como en la final del Mundial de pista, y triunfo para los daneses también por 2-0 para ratificar su supremacía en el balonmano masculino en 2019.