NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

La incomprensible historia de Bobby Bonilla: cobra 1,2 millones pese a estar retirado

El jugador neoyorquino percibirá esta cifra en esta fecha hasta el año 2035 después de que su equipo no cumpliera el megacontrato que firmaron con el jugador.

Actualizado a
Bobby Bonilla: Business-savvy baseman
Mike ZarrilliAFP

Bobby Bonilla protagoniza una de las curiosas historias que nos deja la MLB. El que fuese jugador de los New York Mets y que está retirado como profesional desde 2001, recibió el pasado lunes 1 de julio un cheque de 1,2 millones de dólares (cerca de 1 millón de euros)... pese a que no milita en eningún equipo.

La razón de esta 'lotería' para Bonilla es el incumplimiento por parte de los Mets del megacontrato que unía al jugador y la entidad en la década de los 90. En el año 2000 Bonilla fue cortado por el equipo neoyorquino, que le debía casi 6 millones de dólares. Tras negociar con el jugador y su agente, llegaron a un acuerdo para pagar la deuda pendiente a plazos con un interés del 8%.

De esta forma y desde 2011 Bonilla percibe la cifra de 1,2 millones de dólares cada 1 de julio por ese contrato incumplido. Una fecha que para muchos ya ha pasado a ser el Día de Bobby Bonilla y que se repetirá al menos hasta el año 2035, cuando expira el pago de la deuda por parte de los Mets.